3 preguntas que te debes hacer para saber qué quieres estudiar

11 diciembre, 2019

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Hay personas que saben desde que empezaron a gatear cuál es su vocación y qué es lo que quieren hacer en la vida. Otros, en cambio, al llegar la hora de tomar un primer paso en este camino, eligiendo qué estudiar, miran a este primer grupo y se preguntan ¿seré de otro planeta?

 

Pero es muy normal que sientas indecisión en estos momentos. Estas son algunas de las cosas que puedes preguntarte para encontrar la respuesta que buscas:

Estilo de vida: ¿Cómo quiero vivir en un futuro?

Una forma de descartar o elegir ciertas opciones es imaginar cómo quieres vivir. Más allá de llevar la vida un millonario, que es un tanto más difícil, debes pensar en cosas como:

  • ¿Me gustan más los trabajos en exterior o interior? ¿Los que me permitan interactuar con otras personas o prefiero algo más individual? ¿Es esto algo que me permitiría trabajar desde casa? ¿Es este un trabajo que me permitirá tener el tiempo libre que quiero?

 

Habilidades: ¿Para qué soy bueno y en qué lo puedo usar?

Es verdad que no necesariamente aquello con lo que tienes facilidad es lo que más te atrae, pero tal vez existen aplicaciones a tus habilidades que no has considerado. Además, vale considerar tus habilidades blandas, que también influyen en tu desempeño laboral.

 

Posibilidades de diversificación: ¿cuántas opciones tendré en un futuro si estudio esto?

Siempre es bueno tener un plan B, pero no necesariamente implica que tengas en mente otra carrera para estudiar. Una buena manera de tener más de una opción es buscar carreras que permitan diversificarte y que sean aplicables a más de un tipo de trabajo.

Y si aún no estás 100% seguro, ¡está bien! No decimos que sea fácil, pero la incertidumbre es parte de la vida. Una mente abierta y curiosa es un buen punto de partida y te llevará lejos.