5 razones para estudiar en Chile, a la vanguardia del intercambio virtual universitario
Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional de la Educación, uno de los rubros que más ha tenido que reinventarse producto de la pandemia. Las casas de estudio chilenas no se han quedado atrás, las alternativas online para dar continuidad o inicio a los estudios son amplias, sobre todo para los extranjeros que escogieron nuestro país para realizar algún pre o postgrado, los que 2019 fueron más de 32.000.
Hoy te entregamos 5 razones por las cuales Chile es un excelente lugar para estudiar tanto pregrados como postgrados o realizar proyectos colaborativos, ya sea de manera virtual o presencial.
1. A la vanguardia en intercambios universitario online
Si de innovación en la educación se trata, en Chile estamos siendo pioneros dentro de Latinoamérica en intercambios universitarios en línea.
Desde finales del 2020 cerca de 24 casas de estudios nacionales pertenecientes a la red Learn Chile han comenzado a implementar la metodología COIL (Collaborative Online International Learning o intercambio virtual). Este proyecto deja a Chile a la vanguardia a nivel regional en materia de aprendizaje internacional, en línea y colaborativo.
La metodología COIL se trata de un enfoque que conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender y trabajar en variados proyectos colaborativos en línea, los que son generalmente de corta duración. En Chile, estos proyectos se están gestando en red, principalmente con universidades de Norte y Sudamérica e involucrará a más de 1.400 estudiantes de las instituciones socias de la red y un número similar de estudiantes internacionales.
2. Territorio como laboratorio natural
La diversidad natural de Chile, ofrece especialidades territoriales entre las que destacan áreas como la minería, el medio ambiente y la astronomía. Por lo que si tu interés va por estudiar alguna carrera o postgrado relacionado a estos ámbitos, en Chile puedes aprender in situ en el mejor laboratorio natural y utilizando tecnologías y métodos innovadores de carácter mundial. ¿Te imaginas aprendiendo en la Antártica o en los poderosos observatorios astronómicos del norte del país?
3. Universidades reconocidas a nivel global
Tenemos universidades que destacan en los más importantes rankings de educación. 20 de ellas están entre las 100 mejores de América Latina del reconocido ranking THE (Times Higher Education).
4. Convenios con instituciones de todo el mundo
Chile cuenta con convenios bilaterales para estudios de pre y postgrado con países de la región que facilitan tanto el acceso a becas como la tramitación de visas de estudiantes. Además, las universidades del país han firmado numerosos convenios con instituciones de todo el mundo.
5. Gran variedad de programas educacionales
En las diferentes instituciones contamos con más de 5.000 programas de postgrado y educación continua que puedes elegir. Muchas de ellas se realizarán de forma remota y, cuando el coronavirus lo permita, se retomarán las clases presenciales para quienes así lo prefieran. Una buena parte de esta oferta académica podrás conocerla en la II Feria Virtual Estudiar en Chile, que se realizará en mayo de este año. ¡Activa la alerta #EstudiarEnChile y sigue las redes sociales de Learn Chile para recibir notificaciones!
Fuente: Imagen de Chile