Aprende 3 recetas de comidas chilenas
Si te llama la atención la gastronomía chilena, te invitamos a preparar algunas recetas de comidas típicas de nuestro país. A continuación, te dejamos 3 deliciosas preparaciones:
Sémola con leche
Un postre típico chileno y fácil de preparar es la sémola con leche. Si busca cocinar algo rápido esta tradicional receta es la indicada para ti.
Ingredientes:
1 litro de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de azúcar
1 taza de sémola
Para el caramelo: 1 taza de azúcar y ¼ de agua.
Primero prepara el caramelo en una olla, juntando el azúcar y agua a fuego lento. La idea es ir revolviendo hasta obtener la consistencia y color del caramelo. Una vez que tengas listo tu caramelo, debes verter en el bowl donde prepararás tu postre.
Posteriormente, en otra olla coloca la leche, azúcar y vainilla a fuego lento y revuelve hasta que el azúcar esté completamente disuelta. Una vez que tu mezcla se ponga a hervir agrega la sémola y nunca dejes de batir.
Finalmente, vierte tu mezcla sobre el caramelo, refrigera por 2 horas y podrás disfrutar de tu postre.
Calzones rotos
Otra preparación común en los hogares chilenos, principalmente para esos días de lluvia y frío, son los calzones rotos que se pueden disfrutar con un café.
Ingredientes:
3 tazas de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de azúcar flor
60 gr. de mantequilla
3 huevos
Ralladura de limón
Aceite para freír
Primero, junta todos los ingredientes secos. Luego, Integra la mantequilla, el huevo y la ralladura de limón. Mezcla bien hasta que quede una masa aglomerada.
Cuando tengas lista tu masa, con una textura que consideres adecuada para amasar, estira hasta obtener un rectángulo de 2mm de grosor y corta por la mitad.
Luego, debes lograr la forma de los calzones rotos. Para eso, corta rectángulos pequeños y haz un corte al centro de cada uno. Toma un rectángulo por uno de los bordes y mete este por el corte realizado al centro, estira suavemente para que no se arruine tu calzón roto.
Finalmente, fríe tus calzones rotos hasta que estén dorados, retira y sirve con azúcar flor.
Pan amasado
En la cultura mapuche preparan su propio pan, aprovechando sus recursos de cultivos ricos en cereales y harinas. La receta del pan amasado es fácil y rápida y, definitivamente, si hay algo que amamos en Chile, es comerlo recién salido del horno con mantequilla.
Ingredientes:
500 gr. de harina
7 gr. de levadura
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
80 gr. de manteca
250 cc de agua tibia
Mezcla la harina, sal, levadura, azúcar y manteca (grasa), para ir agregando el agua poco a poco . Integra todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Luego amasa por 5 minutos y comienza a formar bolitas del tamaño de tu puño. Luego debes aplastarlas y estirar con la mano hasta que utilices toda la masa.
Coloca los panes en una lata y hornea por 20 minutos a 180°C.