Aprende a realizar las mejores presentaciones virtuales

17 agosto, 2020

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Hoy en día, las presentaciones multimedia son la mejor opción para exponer proyectos de tu universidad o trabajo. Los detalles de una buena exposición virtual son igual de importantes que una presencial. Lo sabemos y queremos que destaques en cada una de ellas, por eso te ofrecemos algunos consejos.

  1. Crea una presentación creativa

En una presentación virtual, tu material de apoyo juega un rol muy importante.

Por eso es fundamental que armes una presentación creativa y dinámica. Con elementos que sean claros y precisos como lo son los gráficos, videos, imágenes y, sobre todo, muy poco texto.

Hay diversas plataformas para crear proyectos originales, como lo son Power Point, Prezi y Canva.  Estas son de acceso gratuito y te enseñan paso a paso a crear tu presentación.

  1. Selecciona una plataforma multimedia

Muchas veces tienes la opción de elegir la plataforma para realizar tu presentación online o, quizás, te lo asigne tu institución de estudios. En cualquiera de los dos casos, es muy importante que conozcas al 100% la plataforma.

Zoom, Meet de Google, Skype son parte de una gran variedad de opciones. Sin embargo, sea cual sea la que escojas, debes estudiarla, investigar su funcionamiento y hacer mini ensayos virtuales.

El propósito de conocer el canal en el cuál harás tu presentación es que al momento de exponer oficialmente no tengas ningún tipo de inconveniente compartiendo la pantalla, con tu micrófono, etc.

  1. Practica frente al espejo

La seguridad también es primordial en las presentaciones virtuales, desde tu postura, movimiento de manos y tono de voz. Un dato que nunca falla, es ensayar frente al espejo, así podrás observarte tal como lo hará tu audiencia.

  1. Espacio perfecto

Debes tener en cuenta que en una presentación virtual cada elemento visual cuenta. Por lo tanto, crear el espacio perfecto en relación con la iluminación, el sonido del ambiente y el fondo con el que te observará tu audiencia, es muy importante.

  1. Conexión estable

Por último, la base de una buena presentación multimedia es una conexión estable. Busca donde llegue mejor señal en tu hogar. Al momento de presentar, exige que nadie utilice tu conexión, así vas a poder tener una exposición fluida y sin cortes.