Aprende español en Chile

A través de todo Chile, nuestras instituciones ofrecen programas de español en diferentes niveles y extensión, dependiendo de tu dominio previo del idioma. Puedes tomar desde el curso más básico hasta programas avanzados, técnicos o certificaciones internacionales.

Los cursos se complementan con actividades culturales y de orientación sobre la cultura chilena y latinoamericana. Los estudiantes deben consultar si los cursos ofrecen créditos transferibles a sus instituciones de origen.

Revisa los tipos de programas y cursos que puedes tomar en nuestras instituciones.

¿Tienes más consultas? Envíalas a cada institución.

Programas semestrales e intercambios

Estos programas se ofrecen de marzo a junio y de agosto a diciembre. Puedes obtener un acercamiento profundo a la cultura chilena y latinoamericana, a través de la vida diaria y cursos complementarios.

Dependiendo del dominio que tengas del idioma, puedes elegir tomar cursos de español en distintos niveles en áreas como: pedagogía en español, traducción e interpretación, lenguaje y comunicación, literatura hispana, entre otras.

Programas intensivos

Su extensión va desde cuatro semanas a dos meses. Dictados en Enero, Febrero, Junio y Julio.

Estos programas proporcionan en corto tiempo la posibilidad de mejorar la comprensión y fluencia del idioma español. Incluyen clases en aula, visitas guiadas y actividades complementarias.

Programas temáticos y tailor-made

Los contenidos y formato dependen de los requerimientos de la institución extranjera. Las instituciones chilenas pueden organizar clases, seminarios y actividades de acuerdo a requerimientos, o prestar apoyo para que profesores visitantes desarrollen clases intensivas con sus estudiantes.

Las áreas de estudio pueden incluir: cursos de negocios y administración, logística internacional, relaciones internacionales, arquitectura y patrimonio, cultura e historia chilena y latinoamericana, literatura y lingüística, salud y servicios sociales, agricultura, enología y gastronomía, entre otros.

Certificaciones de español

Varias instituciones chilenas ofrecen el programa de certificación DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), en asociación con el Instituto Cervantes.

Los diplomas DELE son válidos permanentemente y son adoptados por escuelas y universidades como complemento en sus propios sistemas de evaluación, certificando el dominio del idioma para hablantes no nativos.

Testimonios

«… en mi opinión, estudiar español es una gran opción para mi futuro. Esto se debe a que las relaciones comerciales son altamente valoradas ahora entre China y los países latinoamericanos».

Testimonios & Experiencias

Yesenia Gaeta

México

Brianda Elaine Beltrán Gracia

México

Izabela Rzezniczak

Polonia

Pablo Valverde

España

David Andrade Rangel

México

Poliana do Carmo Pimenta

Brasil

Carolin Hennrick

Alemania

Daniela Ramazzi

Argentina

Naiara Bianchi

Brasil

Juan Carlos Guerrero

México