Averigua por qué deberías estudiar Ingeniería
Si siempre te han llamado la atención las Matemáticas, ya debes tener un indicio de que la carrera universitaria de Ingeniería puede ser lo tuyo. Hay una gran cantidad de carreras para estudiar y las ramas de la Ingeniería no se quedan fuera.
Ingeniería civil, Ingeniería industrial, Informática, Mecatrónica, Ambiental. Esta es una carrera que tiene muchas ramas y la puedes estudiar según la especialidad que ti te llame más la atención, lo que se transforma en una de las primeras ventajas al momento de considerarla.
Amplio campo laboral
El hecho de que la Ingeniería tenga tantas ramas y áreas, le da un amplio campo laboral. Es decir, si quieres trabajar en una oficina lo puedes hacer, pero si eso no es lo que buscas también vas a tener la opción de trabajar en terreno o al aire libre.
Además de existir alta demanda para las personas que han estudiado ingeniería, tendrás el lujo de poder elegir el lugar donde quieres trabajar.
Alta rentabilidad
El estudiar la carrera de Ingeniería, te entregará bastantes beneficios, sobre todo en lo que respecta al ámbito económico. Ingeniería figura entre los primeros lugares en los rankings de las carreras mejor pagadas en Chile y en el mundo, lo que te permitirá desarrollarte de manera autónoma e independiente, cumpliendo todos tus objetivos.
Desarrollas trabajo en equipo
Mientras estudies Ingeniería y cuando entres al campo laboral, descubrirás que un pilar muy importante para desarrollarte en el rubro, es el trabajo colectivo. El trabajo de un ingeniero o ingeniera estará siempre vinculado al de otras personas en distintas áreas, por ello, lo principal es acoplarse lo mejor posible para obtener los resultados deseados.
Te transformas en líder
Como te mencionamos anteriormente, el trabajo en equipo es parte de esta profesión y deberás desarrollar talentos y, sobre todo, habilidades blandas para liderarlos. Será tu responsabilidad ser la batería del engranaje y ver que todo funcione a la perfección ya que estarás a cargo de los distintos proyectos.
Hay una gama muy amplia de carreras para elegir y estudiar una ingeniería puede ser tu opción. Sin embargo, te recordamos que es una decisión que no debes tomar a la ligera, ya que estás determinando gran parte de tu futuro. Aquí te dejamos 4 tests vocacionales que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta