La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) cuenta dentro de su programación con una oferta de diferentes diplomados en los cuales se invita a participar a países de América Latina y el Caribe.

No existe un programa fijo de diplomados y cada año pueden llevarse a cabo en distintas áreas y fechas de realización. Asimismo, cada diplomado tiene sus propios requisitos y perfil de participante que se deben confirmar en sus respectivas convocatorias.

La beca cubre pasajes y manutención; además del costo académico. Los becarios deben financiar el seguro de salud. No se reciben postulaciones directas de parte del postulante sin el patrocinio de gobierno de su país de origen.

Fechas de postulación: Consultar de acuerdo al programa elegido.
Más información: http://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros

La beca para estudios de doctorado en Chile está dirigida a estudiantes de excelencia, chilenos/as o extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile, en todas las áreas del conocimiento, para iniciar o continuar en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago parcial de arancel, monto mensual de manutención para los/as becarios/as, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Además se contemplan beneficios complementarios detallados en las bases del concurso.

Fechas de postulación:
Octubre a Diciembre.
Más información: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/postulantes/oferta-becas/

La beca para estudios de magíster en Chile está dirigida a estudiantes de excelencia, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago parcial de arancel, monto mensual de manutención, junto con otros beneficios de apoyo al becario.
La beca no financia programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing.

Fechas de postulación: Noviembre a Enero.
Más información: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/postulantes/oferta-becas/

Esta beca para estudios de magíster en Chile va dirigida a profesionales de la Educación que se desempeñen en establecimientos de educación subvencionados por el Estado, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile y que posean excelencia académica, para iniciar o continuar en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

La beca contempla el pago parcial de arancel, monto mensual de manutención, junto con otros beneficios de apoyo al becario.

Fechas de postulación: Febrero a Abril.
Más información: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/postulantes/oferta-becas/

Programa dirigido a profesionales de Angola, Mozambique y Sudáfrica.

La beca cubre costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático para estadía por un período máximo de dos años a condición que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID. Chile ofrece alrededor de 50 becas anuales. No existen cupos preestablecidos por país y no se financian MBA o especializaciones médicas.

Fechas de postulación: Entre mayo y octubre de cada año.
Más información: http://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros

Destinada a estudiantes extranjeros provenientes de América Latina o el Caribe, con residencia definitiva, y que cuenten con licencia de Enseñanza Media obtenida y/o reconocida en Chile. Financia hasta $1.150.000 de pesos del arancel anual de la carrera.

Los requisitos son los siguientes:

  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Postular a cualquier institución de Educación Superior acreditada.
  • Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria.
  • Cumplir con las condiciones de admisión establecidas por la institución a la que se postule.

Fechas de postulación: Hasta noviembre de cada año.
Más información: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas-y-creditos/beca-juan-gomez-millas-para-estudiantes-extranjeros

Es una ayuda estudiantil orientada a estudiantes nacionales o extranjeros (con residencia definitiva), con mérito académico que necesitan apoyo para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de Educación Superior que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Opera como un crédito financiero destinado al pago completo o parcial del arancel anual de una carrera de pregrado, para lo cual cuenta con dos avales: la institución de Educación Superior en la que estudia el alumno y el Estado, que es garante hasta que el alumno haya pagado por completo el crédito.

Fechas de postulación: Hasta noviembre de cada año.
Más información: www.ingresa.cl

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico es un programa conjunto entre Colombia, Chile, México y Perú, que financia lo un intercambio de un semestre para estudiantes de pregrado que se encuentren cursando al menos la mitad de su carrera, con calificación sobre 5.0 de promedio.

Las áreas prioritarias son: Administración pública, Ciencias políticas, Comercio internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, ciencia y tecnología, Medio ambiente y cambio climático, Negocios y Relaciones Internacionales, Turismo.

Fechas de postulación:
Más información: www.agcid.gob.cl, www.alianzapacifico.net

Beca de AGCID para realizar un intercambio de un semestre para estudiantes de pregrado provenientes de Ecuador y Paraguay, que se encuentren cursando al menos la mitad de su carrera, con calificación académica sobre 5.0 de promedio. Cubre el financiamiento de pasajes, estadía, manutención y seguro médico.

La universidad del postulante debe mantener convenio vigente con la universidad y/o programa de interés en Chile.

Fechas de postulación: De acuerdo a la institución elegida.
Más información: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) ofrece becas a jóvenes de Perú y Bolivia para que realicen un pregrado en la Universidad de Tarapacá con sede en Arica, en el marco de la Cooperación Internacional entre países fronterizos.

Los resultados de la postulación se publican durante la tercera semana de enero del año siguiente para comenzar estudios a partir de marzo.

La Universidad financia el arancel y AGCI transfiere anualmente recursos para gastos de mensuales de mantención durante el año académico; pasajes en buses interurbanos al inicio y termino año académico, desde las ciudades y países de residencia hasta la ciudad de Arica en Chile, y posterior retorno a sus países; y una ayuda anual para gastos de materiales de estudio.

Fechas de postulación: Entre octubre y diciembre de cada año.
Más información: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros

La información publicada es a modo de referencia en base al procedimiento de convocatorias anteriores. La información definitiva con respecto a requisitos, plazos, financiamiento, entre otros, debe confirmarse una vez abierta oficialmente la convocatoria a través del sitio web la institución ofertante.