Carreras universitarias que puedes estudiar si te gusta leer mucho
Hay diversas carreras y oficios que puedes desempeñar si te gustan los libros y la lectura.
Si tu idea de un gran sábado por la noche implica vestirte con tu pijama favorito mientras te acurrucas con un buen libro y una taza de chocolate caliente, entonces probablemente hayas fantaseado con estudiar una carrera universitaria vinculada a la lectura y los libros.
La buena noticia es que el trabajo de tus sueños no tiene que seguir siendo una fantasía, puedes fácilmente hacer de los libros tu profesión.
Carreras que puedes estudiar si te gusta leer mucho
Traducción
Si hablas más de un idioma y además te encanta leer, puedes estudiar traducción e interpretación. Los traductores literarios a menudo son contratados a tiempo parcial por las editoriales internacionales para traducir los bestsellers extranjeros. Sin embargo, ser bilingüe no te califica automáticamente como traductor. Este trabajo también requiere un don para contar historias, ya que algunas palabras simplemente no se pueden traducir a otros idiomas, reseñó el portal Career Addict.
Bibliotecología
Lo creas o no, una gran cantidad de personas aún leen libros de papel así que no te apresures a descartar este trabajo por ‘obsoleto’. De hecho, los estudios muestran que es muy poco probable que el libro de bolsillo poderoso desaparezca, lo cual es una gran noticia para los bibliotecarios. Las bibliotecas son un mar de conocimiento y trabajando en una, tendrás a disposición todos los libros y además ayudarás en su conservación y clasificación. Además, al estudiar en el extranjero una carrera como esta, aprenderás una nueva cultura a través de los libros.
Edición literaria
Si alguna vez has garabateado notas en las páginas de tus libros más preciados o has escrito finales alternativos en algunas de tus historias favoritas, entonces quizás deberías considerar convertirte en editor. Además de tener habilidades de gramática y escritura impecables, los editores también deben ser pacientes y colaborativos, principalmente porque se sabe que los autores tienen una naturaleza solitaria y temperamental.
Diseñador de portadas de libros
Una portada bien diseñada puede ser el gancho ideal para atraer a los lectores de un libro. Es lo primero que llama la atención del público, especialmente si el libro está escrito por un nuevo autor. Un diseñador debe ser capaz de capturar lo que representa el libro a través del uso inteligente y creativo de las imágenes.
Así que si tienes dudas sobre qué estudiar en la universidad, puedes evaluar esas carreras y definir tu vocación.