¿Cómo mejorar tu motivación para estudiar en casa?

22 julio, 2020

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si motivarte con el estudio se está haciendo cada día más complicado, los libros y materias se te hacen cada vez más aburridas al leerlas todos los días y no sabes cómo cambiar el escenario para mejorar tu rendimiento, te contamos que es posible aumentar tu motivación para estudiar y te dejamos una serie de consejos:

  1. Toma pausas mientras estudias

Trata de tomar pausas de 10 minutos constantemente. Si te exiges y no descansas, tu mente quedará agotada y no vas a tener ganas ni de mirar tu computadora. Te recomendamos que en esos pequeños recesos puedas comer algo que te gusta, mirar una revista, escuchar un poco de música, etc.

 

  1. Piensa en tus objetivos

Arma una lista con tus objetivos a largo plazo y cada vez que sientas que ya no tienes motivación debes leerlos. Es importante que constantemente pienses por qué vale la pena realizar un esfuerzo diario. Debes tener claridad, que cuando se estudia, los objetivos si o sí deben ser a largo plazo. Quizás en un año, cinco o siete según lo que estudies, vas a poder ver consolidados todos tus objetivos.

 

  1. Anota ideas o pensamientos positivos.

Busca ideas, frases o canciones que te motive y escríbelas en notas cerca de tu espacio de estudio. Cada vez que sientas que ya no quieres seguir con tu rutina de estudios, respira y lee tus notas. También puedes escribir tus objetivos, así cada vez que los leas podrás recordar por qué es importante que cumplas con tus responsabilidades y tendrás tu propia motivación personal.

 

  1. ¿Lo lograste? Te mereces un premio

Fija metas y premios. Si estuviste un día entero estudiando, pero lograste tus metas del día y a consciencia sientes que realmente entendiste todos los contenidos, entonces te mereces hacer algo que te gusta. Una vez que lograste tu meta diaria, inventa premios que te motiven, como por ejemplo ver una película, dejar un día entero de descanso para ver a tus amigos, comer algo rico, etc.

Recuerda que la motivación para estudiar va ligada a la motivación personal, siempre es bueno tener claro nuestros objetivos y pensar siempre por qué nos estamos esforzando día a día para lograrlos.