¿Cómo viajar por Chile? Consejos para moverse por el país.

9 mayo, 2024

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Nuestro país, por su extensa geografía, nos permite contar con una amplia variedad de climas en sus distintas regiones, por lo que viajar a cada una de ellas y empaparse con su cultura es un imperdible.
En esta nota queremos contarte cuales son los medios que tienes para moverte por Chile y darte ciertas recomendaciones que te pueden servir a la hora de planear tu próxima aventura.

 

Automóvil
El primer medio de nuestra lista es el automóvil, el arriendo de este transporte está muy masificado en Chile, en todas las regiones podrás encontrar rentacar que te facilitaran las cosas. Sin embargo, recomendamos que este medio sea complemento con el aéreo, dado que al ser el país más largo del mundo, con más de 4.200 kms, puede que los destinos más lejanos hagan que tu itinerario se complique por las largas horas de manejo. Esto aplica tanto para la zona norte como para la sur. Nuestra recomendación final es que, si un destino está a más de 5 horas de manejo, evalúes la opción de volar en avión y arrendar un automóvil en tu destino.

 

Avión
Con prácticamente un aeropuerto en cada región, este medio se convierte en el más apropiado para conocer nuestro país cuando se trata de largas distancias, si bien contamos con una red de carreteras muy extensa y en muy buen estado, para ganar tiempo en nuestras vacaciones, un vuelo en avión es la mejor opción. Con pasajes aéreos que rondan entre los 60 dólares en promedio (influye el tiempo de antelación con el que se compre y ofertas que pueda haber), el planificarse no vuelve tan costoso el traslado en este medio.

 

Tren
Si te encuentras en Santiago y deseas conocer las ciudades que se encuentran al sur de nuestra capital, te recomendamos vivir la experiencia de recorrer distancias en el tren a Chillán. Este tren tiene como punto de partida la Estación Central en Santiago y termina su recorrido en poco más de 4 horas en la ciudad de Chillán, contando paradas previas. Su valor ronda los 18 dólares y puedes conseguir tus boletos en los puntos habilitados antes de embarcar.

 

Buses interurbanos
Tomando como punto de partida Santiago, nos encontramos con recorridos a prácticamente todas las regiones del país, que salen de los tres principales terminales, estos son: Terminal San Borja (ubicado en Santiago Centro a la altura del metro Estación Central), Terminal Alameda (ubicado un par de cuadras, en estación de metro Universidad de Santiago) y Terminal Sur (al costado de este último). Así como estos terminales son un excelente punto de partida, también lo son de llegada, ya que desde cualquier parte del país encontrarás viajes hasta nuestra capital y entre regiones.

 

Ya te compartimos un resumen de todas las facilidades que tienes para moverte por nuestro país, ahora solo ajusta a tu presupuesto y tiempos tu próxima aventura por Chile.