Conoce el Nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago: Una puerta al mundo moderno

6 julio, 2023

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si estás planeando venir a estudiar a Chile, te alegrará saber que contarás con una moderna y eficiente puerta de entrada: el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago. Acá te invitamos a descubrir las características únicas de este aeropuerto, que te garantizarán una llegada segura y cómoda a tu nueva aventura académica.

-Cuenta con una moderna infraestructura:
Con una superficie de más de 180.000 metros cuadrados, ofrece amplios espacios abiertos y un diseño arquitectónico moderno que refleja la belleza y cultura chilena. Además es tres veces más grande que el aeropuerto anterior y agrega 49 puertas de embarque a las 18 actuales repartidas en cuatro nuevas salas de embarque

– Conectividad global:
Este aeropuerto es una puerta de enlace hacia el mundo. Con vuelos directos a más de 30 destinos internacionales, podrás acceder fácilmente a Chile desde diferentes partes del globo. Además, al ser uno de los principales de América Latina, tendrás la oportunidad de explorar otros países de la región durante tu estadía.

– Check-in y gestión de maletas:
En viajes al extranjero, puedes autochequearte en cualquiera de los 67 nuevos módulos, y por donde también podrás pesar y etiquetar tu equipaje sin pasar por los counters. Luego podrás dejar la maleta en las cintas automáticas que las llevarán directamente al avión.

– Revisión de equipaje:
Al llegar, las maletas de los viajeros son revisadas por la Aduana y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) con un sistema automático y centralizado, es decir, fuera de la ruta de tránsito de las personas, lo que bajará el tiempo de espera de los aproximados 45 minutos actuales a alrededor de 3 minutos.

– Servicios y comodidades:
Pensando en tu comodidad, el aeropuerto cuenta con una amplia variedad de servicios. Podrás disfrutar de una gran oferta gastronómica con restaurantes que ofrecen tanto comida típica chilena como opciones internacionales. Asimismo, tendrás la posibilidad de realizar compras libres de impuestos en tiendas de reconocidas marcas y acceder a conexiones gratuitas de Wi-Fi en todo el aeropuerto.
Además cuenta con  un anfiteatro a cielo abierto, sala de arte, plaza pública y boulevards en los techos de los estacionamientos, hasta murales verdes para que pasajeros y acompañantes disfruten al aire libre.

– Transporte y conexión con la ciudad:
Desde el aeropuerto, tendrás diferentes opciones para desplazarte hacia la ciudad de Santiago. Podrás utilizar el servicio de taxis autorizados o buses de traslado, que te llevarán directamente a tu destino. Además, el aeropuerto está conectado al sistema de transporte público de Santiago, lo que te permitirá explorar la ciudad y sus alrededores de forma conveniente.

– Más espacio para autos y aviones: El nuevo aeropuerto suma más de 2 mil estacionamientos a los 3.785 estacionamientos que ya existían. También se pensó en los aviones, pues se amplió la plataforma que permite aparcar aeronaves comerciales y de carga, además de otras zonas de desplazamiento de las mismas, para absorber con agilidad y fluidez un mayor tráfico.