Conoce las 3 mejores aplicaciones para tomar apuntes
Escuchar las clases de nuestros profesores e ir tomando apuntes es una rutina común en nuestro día a día como estudiantes. Sin embargo, te contamos que ya es hora de ir dejando de lado el lápiz y el papel, porque ahora hay aplicaciones para desarrollar apuntes digitales.
Siempre nos preocupa tener apuntes bonitos y ordenados, con el objetivo de facilitar nuestro proceso de aprendizaje al momento de tener clases presenciales o en línea. A continuación, te dejamos 3 aplicaciones que te ayudarán a desarrollar apuntes y mapas conceptuales.
La aplicación Simplenote tiene un diseño simple, lo que permite que su uso sea fácil y rápido. El formato que entrega la aplicación es similar al de un cuaderno, pero la diferencia, es que puedes dividir tus apuntes en etiquetas, colores y categorías.
Otra ventaja de esta aplicación para apuntes digitales es que puedes sincronizar tu cuenta en cualquier dispositivo, por lo tanto, puedes abrir tus apuntes o documentos donde y cuando los necesites.
Evernote se encuentra evaluada como una de las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios. La aplicación, además de tener un formato simple para tomar apuntes digitales, te permite conectar con otras aplicaciones, por lo tanto, puedes agregar a tus notas imágenes, texto, audios, documentos escaneados, PDF, entre otros. Lo que hace que tu proceso de estudio sea mucho más completo.
Todo lo que necesites para complementar tus notas y material de estudio puedes respaldarlo en Evernote, y con el formato que entrega la aplicación nunca será difícil encontrar tus apuntes, ya que la plataforma te entrega resultados a medida que escribes.
Noteshelf es una aplicación para tomar apuntes digitales que además te permitirá dibujar, hacer bocetos, tablas, esquemas y todo en el formato que necesites. La ventaja de esta aplicación es que te da la libertad de dibujar o garabatear como si estuvieras trabajando en un papel.
Esta aplicación es considerada como una de las más completas y la experiencia que te entrega hace tu proceso de estudio mucho más dinámico a la hora de tomar apuntes digitales. El único detalle es que es una aplicación paga, pero vale totalmente la pena.