Consejos para mejorar la memoria

9 mayo, 2023

COMPARTE ESTE CONTENIDO

En Learn Chile sabemos que a veces la rutina y el estrés pueden afectar nuestra memoria. Por eso hoy te entregamos ¡consejos para fortalecer la memoria! 

– Lee un libro o artículo de tu interés:
Leer algún libro, ya sea de poemas, novela o ciencia ficción, es un buen método para estimular nuestra memoria e imaginación.

– Realiza cálculos matemáticos sencillos:
Al salir del colegio muchos dejamos de hacer cálculos con papel y lápiz y nos vamos por la forma fácil; usar la calculadora de nuestro celular. Pero resolver cálculos sencillos como dividir una boleta o sumar las cuentas que pagamos mensualmente, son una buena forma de mantener nuestro cerebro activo.

– Juega juegos como sudoku, crucigramas o sopas de letras
Hoy existen aplicaciones para todo y los juegos clásicos como el sudoku o juegos de palabras no se quedan fuera. Usar este tipo de aplicaciones son una gran alternativa ya que son fáciles de usar, tienen distintos niveles de complejidad y están al alcance de nuestra mano.

– Aprende a tocar un instrumento musical:
Si hay motivación, ¡hay que aprovecharla! y aprender a tocar un instrumento puede ser un gran aliado para nuestra memoria y concentración.
Hoy en día existen muchísimos tutoriales y videos gratuitos que te pueden ayudar en este desafío.

 

Además siempre es importante tratar de:

– Llevar una alimentación saludable:
No se trata de vivir en dieta, sino de encontrar el equilibrio. Es importante preferir los alimentos que nos entregan más aporte de nutrientes como frutas, verduras o granos integrales y, por supuesto, tomar agua.

– Realizar actividad física:
Y con esto nos referimos a cualquier actividad física. No es necesario pasar horas en el gimnasio o corriendo, puede ser andar en bicicleta, realizar caminatas diarias o ejercitarse en casa con alguna rutina de internet o aplicación.

– Tener las horas de descanso adecuadas:
¡Qué importante es dormir bien! Sabemos que la recomendación general es dormir 8 horas diarias, pero quizás nuestra rutina nos permite solo 7 ¡y eso está bien también! Lo importante es respetar nuestras horas de descanso y ser constantes con nuestra rutina de sueño, por ejemplo, al acostarse y levantarse a horas similares cada día o no ver el celular por mucho tiempo antes de dormir.