Descubre 4 pasos para activar tu motivación personal
Como estudiante es muy fácil perdernos ante el estrés y poco a poco vamos desgastando nuestra motivación personal o, simplemente, esa energía que necesitamos para lograr nuestras metas comienza a disminuir. A continuación, te ayudamos con 4 pasos para esos momentos en los que definitivamente sientes que ya no tienes ganas de nada.
- Cambio de actitud
Un factor muy importante son tus pensamientos. De ellos depende todo. Si estás rodeado de pensamientos negativos, tu actitud y energía no será la mejor. Aunque si logras dar vuelta tus ideas a un aspecto más positivo, sentirás un cambio notable al momento de realizar cualquier actividad.
Pero ¿cómo me puedo sentir más positivo? Trata de pensar en tus objetivos, tus logros, tu crecimiento personal y los resultados que tendrá tu esfuerzo.
- Arma un plan
Muchas veces la motivación se pierde porque somos muy desordenados y llega un momento en que sentimos que nos faltan horas para todas nuestras tareas pendientes.
Un paso clave es armar un plan. Define horarios, materias, tiempos de descanso y respeta tu plan. Vas a ver que tus tiempos no eran tan limitados como creías y te quitarás esa sensación de ahogo, te sentirás feliz y con mucha más energía porque podrás notar que tu tiempo puede alcanzar para todo lo que necesites.
- Fuera estrés
Definitivamente el estrés es el factor que más nos perjudica. Nos consume la energía y nos genera una sensación constante de agotamiento.
Cuando comienza a hacerse presente no debes dejar que se adueñe de tu vida, al contrario, debes inmediatamente tomar cartas en el asunto.
¿Te sientes cansado? Toma una pausa y una siesta si lo necesitas.
¿Te sientes deprimido? Haz alguna actividad que te permita canalizar tus energías, quizás un deporte o ejercicio en casa.
- Explora tu motivación personal
¿Mi motivación personal? Así es. La clave del éxito es el autoconocimiento. Analízate y descubre qué te gusta, qué te llama a luchar por tus objetivos, qué actividades o lugares te llenan de energía. Una vez que lo logres, utilízalo a tu favor.
Conocer tu motivación personal te permitirá sacar provecho para todo tipo de ámbito cuando lo necesites, ya sea para estudiar, trabajar o simplemente para vivir tu día a día.