Descubre en qué región debes estudiar según tu clima favorito
Cuando decidimos ir a estudiar a otro país, hay muchas variables que debemos considerar, el tipo de cultura al que nos vamos a enfrentar, las comidas, las personas y el clima.
El clima es un factor muy importante, porque la idea de un proceso de estudio en otro país es aprender a gusto y disfrutarlo al máximo el lugar que visitas. ¿De qué nos sirve irnos a estudiar a un lugar con altas temperaturas si odiamos el calor? O Elegir un lugar donde siempre amanece con temperaturas bajo cero si no soportamos andar abrigados. Definitivamente es algo que debemos tener en cuenta.
En el caso de Chile, cuando lo vemos en el mapa, podemos observar que es una franja extensa y delgada, sin embargo, hay una variedad de climas sorprendentes, desde temperaturas muy cálidas a días muy lluviosos, dependiendo de la región.
Si decidiste que tu destino sea esta pequeña y sorprendente aguja de tierra, te dejamos los siguientes datos. Las 16 regiones de Chile se dividen en diferentes zonas: Norte, Centro, Sur y Austral; y cada una presenta sus propias características con relación a clima y paisaje.
Zona Norte (Región de Arica y Parinacota hasta la región de Coquimbo)
Es característica por ser seca y calurosa. En esta zona se encuentra el Desierto de Atacama, lo que explica que se presente mucho calor durante el día y un poco más de frío en las noches.
En esta región también hay costa. En este sector las temperaturas son mucho más homogéneas, con aire un poco más húmedo y con leves lluvias.
Zona Centro (Región de Valparaíso a Región del Bío Bío)
Se caracteriza por tener un clima mediterráneo, donde se pueden identificar las cuatro estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera.
Zona Sur (Región de la Araucanía hasta la región de Los Lagos)
En esta zona el clima destaca por ser frío y lluvioso, lo que permite tener paisajes con frondosos y verdes bosques, junto a los lagos. Durante el verano también se puede disfrutar de algunos días soleados.
Zona Austral
En la zona más austral de Chile, el clima es bastante frío y totalmente lluvioso. Aquí debes prepararte para andar abrigado la mayoría del tiempo.
Ya sabes, tienes muchas opciones, pero debes elegir la que se adapte mejor a tus gustos y preferencias, no olvides que en un proceso de intercambio cada factor cuenta en nuestra experiencia.