¿Escapada de fin de semana? Los mejores destinos a menos de 2 horas de Santiago

1 febrero, 2024

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Santiago es una ciudad que ofrece muchas opciones para el turismo, pero también es un buen punto de partida para conocer otras localidades cercanas que tienen su propio encanto. Si durante este verano estarás en la capital y buscas alguna alternativa para una escapada de fin de semana, acá te contamos algunos destinos que puedes visitar:

 

Valparaíso

La ciudad puerto es un destino imperdible en la Región de Valparaíso, se puede llegar fácilmente en auto o en bus desde Santiago y ofrece a sus visitantes distintos panoramas como conocer los ascensores distribuidos por la ciudad, recorrer sus cerros, visitar el Museo a Cielo Abierto (https://valparaiso.com/tourist-attraction/museo-a-cielo-abierto/), disfrutar de su gastronomía o conocer la Casa Museo La Sebastiana (https://fundacionneruda.org/museos-casa-museo-la-sebastiana/).

 

Viña del Mar

También en la región de Valparaíso está la ciudad de Viña del Mar, uno de los destinos preferidos de los santiaguinos. La también conocida como “Ciudad Jardín” nos deleita con sus playas, el clásico Reloj de Flores, el casino y el Parque Quinta Vergara donde se realizará el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante los últimos días de febrero.

 

Pomaire

Pomaire (en la foto) es un pueblito de la comuna de Melipilla, que se encuentra a 1 hora de Santiago. Se caracteriza por la gran oferta de artesanías en greda, además la gastronomía que ofrece platos típicos de la cocina chilena como cazuela, pastel de choclo y empanadas.

 

Cajón del Maipo

Si eres amante de la naturaleza, el Cajón del Maipo es un destino perfecto. Este valle rodeado de montañas y ríos, está a aproximadamente una hora del centro de la ciudad y ofrece diversos panoramas como campings, termas, senderismo, rafting, cabalgatas y mucha naturaleza.

 

Olmué
Olmué es una pequeña ciudad ubicada al interior de la Región de Valparaíso, a alrededor de una hora y media de Santiago. Este es un destino ideal para desconectarse del bullicio de la capital y disfrutar de bellos paisajes y aire limpio en los distintos hoteles y cabañas de la zona. Otro atractivo de la comuna es el pulmón verde Parque Nacional La Campana (https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-la-campana/ ).

 

Laguna Esmeralda

La Laguna Esmeralda es una pequeña laguna artificial ubicada en Melipilla, a aproximadamente una hora de Santiago, permite realizar actividades como pesca deportiva, nado, andar en bote, windsurf, vela, entre otros. La laguna cuenta con tres grandes playas de arena con espacios para realizar picnic, parrillas, canchas de fútbol y zona de camping y cabañas. Destino ideal para disfrutar y desconectarse el fin de semana

 

Pirque

Al sur de la Región Metropolitana encontramos la comuna de Pirque, a una hora del centro de Santiago, es un destino ideal para pasar el fin de semana. Acá se pueden visitar distintas viñas, disfrutar de su gran gastronomía o visitar el pueblito de artesanos donde se pueden adquirir artículos únicos hechos a mano por los vecinos del sector.

 

Santuario de la Naturaleza el Arrayán

A 40 minutos del centro de la ciudad encontramos el Santuario de la naturaleza El Arrayán, ubicado en la zona precordillerana de la comuna de Lo Barnechea. Es un destino ideal para visitar por el día y conectarse con la naturaleza ya que ofrece zonas de picnic, quinchos y pozones para poder bañarse en el estero Arrayán. Además cuenta con distintos senderos para realizar trekking y recorrer en bicicleta.