«Elegí estudiar en UACh por su diversidad en cursos vinculados al medio ambiente»

12 agosto, 2020

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Agathe Hiver llegó desde Francia a Chile en julio 2019, para estudiar dos semestres en la Universidad Austral de Chile. Aquí te contamos cuál ha sido su experiencia:

«Mi carrera en Francia es Ciencias Políticas, pero como quiero especializarme en desarrollo sostenible, en la UACh tomé curso de Recursos Naturales, Geografía, pero también Historia y Antropología.

«Elegí estudiar en la UACh porque tiene una diversidad de cursos en relación con el medio ambiente, lo que me interesa mucho. Valdivia es una buena opción para vivir en una ciudad de talla humana con mucha naturaleza y con cursos correspondientes. La vida valdiviana es muy agradable por estar rodeada de ríos, con los leones del mar y por tener mucha naturaleza alrededor, tanto bosques como playas. Tuve la oportunidad de conocer varias ciudades del sur y toda la Patagonia desde Chiloé hasta Punta Arenas. Me encantó todo el paisaje del sur, donde la naturaleza es espectacular.

«Mi experiencia en la UACh ha sido muy buena. Los profesores son muy atentos con los alumnos extranjeros. También, la oficina encargada de los estudiantes del intercambio está disponible por cualquier duda o pregunta que tenemos. De manera general, encontré gente de allá muy “buena onda”. La universidad tiene muchas actividades extracurriculares como cursos de circo, salsa, bachata y yoga, que permiten conocer a más gente».