Iquique

San Pedro
de Atacama

Bahía Inglesa

Valle
del Elqui

Santiago

Litoral
central

Rutas del Vino

Isla de Pascua

Pucón y
Villarrica

Chillán

Valdivia

Saltos del Laja

Chiloé

Lago General Carrera
y Catedral de Mármol

Laguna
San Rafael

Torres del Paine

Punta Arenas y
Estrecho de Magallanes

Carretera Austral

Arica a Coquimbo

La Zona Norte se caracteriza por su cálido clima y paisajes únicos, desde el árido desierto altiplánico hasta las blancas y paradisíacas playas que colindan con el océano Pacífico. Sus condiciones naturales han puesto a la Zona Norte a la vanguardia de la Astronomía y Minería.

Destacados

Iquique

La ciudad maravilla a sus visitantes con su mezcla de historia y opciones turísticas. En la Playa Cavancha, principal balneario de la región, se puede disfrutar de arenas blancas y descubrir el fondo marino del Pacífico buceando. La ciudad ofrece múltiples museos que recuerdan la riqueza histórica de la zona, y es el punto de partida para viajeros que buscan conocer el altiplano sudamericano.

San Pedro de Atacama

Mezcla los atractivos arqueológicos y vestigios de las culturas Chinchorro y Atacameña con la majestuosidad de los paisajes nortinos, entre los que destacan las impresionantes formaciones de piedra y arena del Valle de la Luna, la diversa avifauna de las lagunas del Salar de Atacama y el altiplano, y las múltiples fuentes termales de los géiseres de El Tatio.

Bahía Inglesa

Ideal para viajeros en busca de descanso, cautiva con sus aguas tranquilas y turquesas, que garantizan el relajo para todo visitante. En Bahía Inglesa podrás disfrutar de las bondades de la naturaleza y la cultura de Caldera, así como también de su rica gastronomía marina y deportes de aventura.

Valle del Elqui

Ofrece una experiencia ideal para amantes de la naturaleza en busca de una experiencia de descanso distinta. Las energías sanadoras que se le atribuyen a esta zona de Chile y la riqueza histórica del Valle lo transforman en uno de los destinos turísticos más visitados. Además de constituir el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo, el valle presenta las condiciones ideales para una vibrante industria vitivinícola y pisquera.

Valparaíso al Maule

Los avances de la modernización global junto a las más arraigadas tradiciones locales conviven en la Zona Central, donde se ubican algunas de las ciudades más importantes de Chile, incluyendo Santiago -la multifacética capital del país- y Valparaíso -capital cultural y Patrimonio de la Humanidad-. Sólo dos horas de viaje separan los centros de ski de la Cordillera de los Andes con las playas del Pacífico, haciendo de esta zona el destino perfecto para quienes buscan la aventura en un entorno urbano.

Destacados

Santiago

Cosmopolita y diversa, la ciudad de Santiago cautiva por vibrante vida urbana e inacabables panoramas. Alberga los principales centros financieros, administrativos, comerciales y culturales del país. A pocos kilómetros de la ciudad, variadas pistas de ski y zonas para el deporte aventura ofrecen un respiro para los amantes de la naturaleza.

Isla de Pascua

Patrimonio Mundial declarado por la Unesco, la isla de Rapa Nui comprende un territorio único y uno de los más aislados del mundo. Envuelta en misterio y encanto, la isla es mundialmente conocida por sus Moai, colosales monumentos de piedra volcánica que continúan desconcertando a científicos e historiadores. Sus paradisíacas playas, rutas de treking y rica gastronomía son parte de su vasta oferta turística. Si estás planificando un viaje a Rapa Nui, hazlo con anticipación teniendo en cuenta la nueva Ley 21.070 sobre Residencia y Permanencia en Rapa Nui.

Instituciones

Litoral central

Es una zona turística por excelencia, que cautiva a sus visitantes con las magníficas bondades de sus cientos de kilómetros de costa, donde destacan Viña del Mar, Zapallar, Maitencillo y Concón, junto con los tradicionales balnearios del “Litoral de los Poetas”. Además, en la Ciudad Puerto podrás disfrutar de toda la riqueza cultural del Casco Histórico, zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rutas del Vino

Desde el Valle del Limarí hasta los valles de la Región del Maule, las diversas Rutas del Vino ofrecen una amplia gama de ofertas turísticas y productos asociados. Podrás sorprenderte con una enorme variedad de viñas de profundo arraigo familiar y otras que mezclan el uso de alta tecnología con boutiques y raíces chilenas, acercándote a los procesos, la elaboración y distribución del vino chileno, además de la historia, entorno y tradiciones de cada viña. Destacan los Valles de Casablanca, del Maipo y del Cachapoal, entre otros.

Bio-Bio a Los Ríos

La confluencia entre un clima mediterráneo y oceánico húmedo con intensas precipitaciones en invierno convierte a esta zona un lugar único, caracterizado por su vibrante vegetación y numerosos ríos y lagos. La calidez humana de su población y una oferta turística de nivel mundial permiten a sus visitantes disfrutar de las mejores bondades del sur de Chile.

Destacados

Chillán

Una de las capitales gastronómicas de Chile, Chillán ofrece atractivos para todos los gustos. El relajo y la aventura se mezclan en sus centros de ski, bosques nativos y manantiales de agua termal, mientras que los recorridos campestres y tradiciones costumbristas se mantienen vivas en localidades como San Carlos, lugar de origen de la reconocida artista Violeta Parra.

Saltos del Laja

Esta cascada es un lugar que tiene un inmenso atractivo turístico en la Región del Biobío y que vale la pena visitar si se encuentra en la zona. Las cuatro caídas de agua de entre 40 y 50 metros de altura conforman cascadas con tanta fuerza que bañan a sus visitantes mientras estos recorren los senderos preparados para explorar el lugar. Además, se pueden realizar distintas actividades, como paseos a caballo y trekking, que permiten divisar especies únicas. Para más información, puede revisar en: Laguna del Laja Conoce más sobre nuestro país en Fundación Imagen de Chile y Chile.Travel

Pucón y Villarrica

La zona ofrece una amplia gama de actividades y atractivos turísticos que visitar, como el Parque Nacional Huerquehue, y espléndidas maravillas naturales como el lago Verde, el lago Tinquilc y los lagos Calafquén y Caburgua, con aguas de increíbles colores turquesas. Ambas ciudades reflejan la historia de su colonización y su convivencia con las tradiciones del pueblo mapuche, lo que se puede apreciar en su atractiva arquitectura, tradiciones y gastronomía.

Valdivia

La Perla del Sur es un destino obligado para amantes de la historia, cultura y naturaleza. Valdivia se caracteriza por su legado cultural, proveniente tanto del pueblo mapuche como de los conquistadores españoles y colonos alemanes, que se cristaliza en un legado gastronómico donde destacan sus exquisitas cervezas artesanales, embutidos y chocolates. Sus bosques milenarios de alerces y de olivillos complementan el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad austral más antigua del continente.

Chiloé

Tierra de mitos, leyendas y tradiciones, conocer la Isla Grande de Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. Descubre sus pintorescos palafitos, sus coloridas iglesias de madera -16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, o recorre algunos de sus cinematográficos paisajes a través de sus rutas de trekking o navegando en kayak por sus maravillosos canales.

Aysén a Punta Arenas y la Antártica chilena

Emplazada en el último rincón del mundo, la Patagonia Chilena maravilla con sus magníficos e imponentes paisajes naturales, constituidos principalmente de caudales de agua conformados por los desprendimientos de hielos, a lo que se suma una importante diversidad de flora y fauna. Todo aquello, posible de conocer con múltiples ofertas turísticas, que comprenden caminatas, paseos a caballo, navegación, etc.

Destacados

Lago General Carrera y Catedral de Mármol

Este Santuario de la Naturaleza ubicado en el Lago General Carrera (el más grande de Chile) cautiva con sus particulares colores, texturas y dimensiones. Intérnate en las cavidades y grutas formadas por la eterna erosión del agua en el mineral a lo largo de su franja costera. El afloramiento de estos islotes marmolados se suma el magnífico color del agua del lago, generando una postal imposible de olvidar.

Laguna San Rafael

Esta magnífica e imponente Reserva Mundial de la Biosfera pared de hielo surge desde el Glaciar San Rafael y se abre paso entre la vegetación nativa, cautivando a los miles de visitantes que llegan a este Parque Nacional cada año. Las más de 1.700 hectáreas del lugar invitan a cada uno de sus turistas a navegar por los canales y fiordos forjados por la majestuosidad de la naturaleza, que de seguro convierten a la Laguna San Rafael en un destino perfecto para visitar.

Carretera Austral

Más de 1.000 kilómetros de belleza natural te esperan en esta ruta escénica de la Patagonia Chilena. La Carretera Austral enamora a todos los que la visitan, con paisajes prístinos y un aire que solo respiran los afortunados que conocen esta ruta. Comenzando en Puerto Montt y finalizando en Villa O’Higgins, la Carretera Austral es conecta algunos de los lugares más bellos del sur de Chile, como Caleta Tortel, Coyhaique, Futaleufú y el Río Baker.

Torres del Paine

Las gigantes formaciones de granito modelados por el hielo glacial representan uno de los mayores atractivos en la zona del extremo sur de Chile. Este espectáculo de la naturaleza ofrece a sus visitantes inolvidables rutas para la exploración, donde además de contemplar el magnífico paisaje, también es posible observar su gran diversidad de flora y fauna que habita el extenso territorio del Parque Nacional Torres del Paine.

Punta Arenas y Estrecho de Magallanes

Es el límite continental más austral y representa la principal ruta natural que une los dos océanos más grandes del planeta: el Pacífico y el Atlántico. En las orillas del Estrecho de Magallanes se encuentra la ciudad de Punta Arenas, ciudad de tradición portuaria y ovina, y puerta de entrada al continente antártico, que cautiva con su aire puro y sofisticada arquitectura europea. En Tierra del Fuego podrás conocer la historia y tradiciones de los pueblos Kawésqar y Selknam, originarios del extremo sur de Chile.