Duoc UC

DuocUC surge en el año 1968 de la mano de estudiantes y profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En estos casi 50 años se ha transformado en una institución innovadora, abierta, vinculada con su entorno, que reconoce sus necesidades y se adapta a ellas, y que de manera colaborativa con la Pontificia Universidad Católica de Chile, coherente con la búsqueda de la excelencia académica, está a la vanguardia de los procesos de formación-aprendizaje, articulando activamente a los actores que participan en el ámbito de la formación para el trabajo, promoviendo una comunidad nacional integrada y plenamente desarrollada.

En la actualidad cuenta con 80.000 alumnos, 9 escuelas, 17 sedes y 96 carreras profesionales y técnicas distribuidas en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Bío Bío. Además, cuenta con más de 560 alumnos extranjeros matriculados en carreras regulares proveniente de 30 países y 4 continentes con una fuerte concentración de alumnos de Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil que da cuenta de su presencia, posicionamiento y proyección regional.

Lo anterior es relevante al considerar que los fundadores de la P. Universidad Católica en 1888 indicaban que la Universidad debía ser a la vez, Universidad y Politécnico y promover la formación práctica conforme a las necesidades de un país en desarrollo, un desafío y oportunidad aún muy vigente y que vive en el espíritu y campo de acción del DuocUC que mira al futuro, constituyéndose en un emprendimiento que se proyecta al mundo.
Lo anterior es relevante al considerar que los fundadores de la P. Universidad Católica en 1888 indicaban que la Universidad debía ser a la vez, Universidad y Politécnico.