Universidad Central de Chile

La Universidad Central de Chile (U.CENTRAL) es una institución de educación superior que asume la formación académica desde un alto compromiso con el país, promoviendo los valores de tolerancia, pluralismo y equidad así como también del respeto y aceptación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

La U.CENTRAL cuenta con una sede nacional en Santiago y una sede regional en la Región de Coquimbo, las cuales albergan a 5 facultades de diversas áreas de estudio. La Universidad imparte 32 carreras de pregrado y carreras técnicas de nivel superior, además de varios diplomados, magísteres, y postítulos, potenciando especialmente la investigación a través de centros de estudio, institutos de investigación y un Fondo Interno de Investigación.

Con un sello de calidad avalado por 36 años de docencia de excelencia, más de 14.000 alumnos de pregrado y postgrado, y más de 20.000 egresados, la U.CENTRAL ratifica su éxito como caso único en el sistema universitario chileno.

Con un total de 81.981 metros cuadrados construidos, la U.CENTRAL cuenta con una infraestructura y equipamiento de primer nivel y en constante renovación. Entre sus instalaciones se encuentran un Centro Deportivo en altura, Centro de Extensión y un café literario para congregaciones culturales.