Universidad de La Frontera

Ubicada en la Región de La Araucanía, la Universidad de La Frontera (UFRO) es una institución de educación superior pública y estatal, considerada entre las mejores del país, por sus notables indicadores de calidad y excelencia.

Nace como institución autónoma el 10 de marzo de 1981, tras la fusión de las sedes en Temuco de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado. La Universidad de La Frontera es una comunidad de aprendizaje dedicada a la formación de capital humano en pre y postgrado, en los ámbitos del desarrollo de la educación continua, de la investigación científica y tecnológica, de la promoción y creación artística y el desarrollo cultural, de la formación de ciudadanos capaces de afrontar los desafíos de su tiempo. En esta Universidad se cultiva el conocimiento, el liderazgo, el emprendimiento y la visión de futuro.

La Universidad imparte 45 carreras de Pregrado, 10 programas de Doctorado, 28 programas de Magíster, 35 programas de especialidad en ámbitos de la medicina, odontología, enfermería, matronería, informática y en física médica.

Tiene sobre 8.500 estudiantes en sus programas de pregrado, distribuidos en seis Facultades, y más de 800 estudiantes en sus programas de postgrado.

En Temuco cuenta con los Campus Andrés Bello y Campus de la Salud, a los que se suman los emplazados en ciudades de la región, el Campus Angol y el Campus Pucón, en este último se imparten 3 carreras técnicas.

Universidad de La Frontera se yergue como la más promisoria de la Región de La Araucanía, posición que consolidó recientemente al convertirse en la primera universidad estatal de regiones en obtener una acreditación institucional por 6 años ante CNA Chile, estatus que la ubica dentro de las universidades chilenas de excelencia.