Universidad Diego Portales

La Universidad Diego Portales (UDP), creada en 1982, es una organización sin fines de lucro y se encuentra acreditada en todas las áreas por 5 años (por la CNA, desde octubre de 2018 a octubre de 2023).

El modelo académico de la UDP se basa en una formación profesional de calidad, con una docencia vinculada a la investigación, una formación integral y comprometida con el desarrollo del país, fuertes vínculos de internacionalización y un proyecto de educación continua robusto. La UDP cuenta con 10 facultades (Ciencias Sociales y e Historia, Arquitectura, Arte y Diseño, Comunicación y Letras, Derecho, Economía y Empresa, Educación, Ingeniería y Ciencias, Medicina, Psicología, y Salud y Odontología), un destacado Instituto de Filosofía, una de las editoriales más importantes del país, con numerosas reimpresiones y alcance internacional, además de más de 20 institutos especializados en investigación.

En la actualidad cuenta con más de 16.000 estudiantes en 35 carreras de pregrado y además cuenta con 6 programas de doctorado, 3 con doble titulación internacional, 19 magísteres, 9 especialidades médicas y/u odontológicas, 48 diplomados y 8 postítulos.

La Universidad Diego Portales se ubica tercera a nivel Latinoamericano en el THE Young Universites Ranking (2022), con puesto 162 a nivel mundial entre un total de 539 universidades en total. La Universidad Diego Portales se posiciona como la quinta mejor casa de estudios en América Latina, según el ranking Times Higher Education (THE) para Economías Emergentes 2021. En los últimos 5 años, la UDP es clasificada consistentemente en los principales rankings nacionales e internacionales dentro de las 10 mejores universidades de Chile y como una de las tres mejores instituciones privadas, destacándose particularmente en cuanto a su producción investigativa con más de 1600 publicaciones WOS entre 2016 y 2020.

La UDP es parte del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH).