Universidad Técnica Federico Santa María

Creada hace más de 85 años en Valparaíso, Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) forma parte del legado del visionario y emprendedor empresario porteño, Federico Santa María Carrera, quien tuvo como sueño dar vida a una institución que liderase en el campo de la Ingeniería, Ciencia y Tecnología, con el fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento humano.

A lo largo de los años, la USM se ha consolidado como una casa de estudios líder en estos campos, con un reconocido prestigio internacional, aportando al desarrollo humano a través de la formación de profesionales integrales y proyectos de vanguardia e innovación científica y tecnológica en los diversos campos del conocimiento universal.

La universidad cuenta con programas de pregrado, posgrado y postítulo en sus diversos Campus y Sedes, que son los siguientes:

  • Campus Casa Central (Valparaíso, Región de Valparaíso)
  • Campus San Joaquín (Santiago, Región Metropolitana)
  • Campus Vitacura (Santiago, Región Metropolitana)
  • Sede Viña del Mar (Región de Valparaíso)
  • Sede Concepción (Región del Bío-Bío)

En la USM, los alumnos tienen la posibilidad de formarse integralmente, con un fuerte sello científico tecnológico y con una sólida componente humanista. Académicos y docentes de primer nivel, con el mejor apoyo en infraestructura y material de estudio y trabajo, constituyen también pilares de su formación profesional.

«Ex Umbra in Solem», cuya traducción es «De la sombra a la luz».