Las comidas típicas que no te puedes perder si estás estudiando en Chile

24 octubre, 2019

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Los platillos más populares que debes probar en tu estadía en Chile.

Una de las mayores atracciones de Chile, además de sus prestigiosas universidades, es la cultura gastronómica. Hay una diversidad inmensa de platillos formales y casuales que puedes degustar para sentirte un verdadero chileno.

“Los vinos chilenos de alta calidad no se pueden perder. El Valle del Maipo, considerado el ‘Burdeos de América del Sur’ tiene vinos excepcionales. Y Valle del Maule, la región vinícola más grande y antigua del país, tiene varios viñedos familiares, que ofrecen pequeños recorridos íntimos”, explican en el portal de turismo Authentic Food Quest. Así que además de buena comida podrás probar buenos vinos chilenos.

Comidas típicas de Chile que no puedes dejar de probar

Empanadas chilenas

Un aperitivo favorito en Chile. Su relleno más tradicional es el pino, una mezcla de carne picada, cebolla, pasas, aceitunas negras y huevos duros aunque pueden tener rellenos variados.

Porotos granados

Es un plato tradicional de verano hecho cuando los ingredientes son frescos y de temporada. Los ingredientes principales son frijoles, puré de maíz, cebolla, calabaza, ajo, tomate y albahaca.

Sopaipillas

Son panes simples y planos que se fríen. Están hechos de una mezcla de calabazas, mantequilla y harina, aplanados en círculos. Estos buñuelos son una comida callejera popular y se pueden encontrar en todo el país. Puede comerse dulce o salado.

Chorillana

Esta es una comida chilena popular y consiste en un plato grande de carne de res en rodajas con papas fritas cubiertas con huevos revueltos o fritos y cebollas fritas. Es un plato típico de Valparaíso y allí muchos dicen: «No se lo puede perder». No es lujoso ni exótico, este plato chileno y generalmente se sirve con cervezas.

Churrasco y chacarero

Son sándwiches de carne chilenos populares que se sirven durante todo el día. Estos sándwiches vienen con los mismos ingredientes base. Hay una rebanada delgada de solomillo llamado churrasco cocinado a la plancha y dos rebanadas de pan. El sándwich Churrasco viene en diferentes ingredientes. Encontrarás opciones con palta, con tomates o completo, lo que significa con todo, incluidos tomates, palta y mayonesa. Por otro lado, el Chacarero viene con judías verdes, tomates y ají verde o pimientos verdes.