Lo que debes saber antes de tomar la decisión de estudiar veterinaria

6 septiembre, 2019

COMPARTE ESTE CONTENIDO

El amor hacia los animales es el primer requisito para estudiar esta carrera.

Cuando se trata de medicina, una de las mayores diferencias entre un veterinario y un médico es que los pacientes del veterinario no pueden hablar.

Pero los veterinarios, como los médicos, son profesionales altamente capacitados que pasan años en el proceso educativo, pueden especializarse en una variedad de áreas, brindar atención médica y recibir una buena compensación por su trabajo. Así que estudiar veterinaria puede ser muy gratificante.

Lo que necesitas antes de estudiar veterinaria

Comenzarás con una licenciatura en ciencias o que incluye cursos como biología, química, anatomía, fisiología, zoología y ciencias animales. Estudiar veterinaria generalmente toma cuatro años, y además de los cursos clínicos, a menudo incluye la gestión empresarial, ya que muchos veterinarios son propietarios de pequeñas empresas.

Aunque muchas personas pueden pensar que los veterinarios se dividen en dos categorías (animales grandes y animales pequeños), hay 40 certificaciones de especialidades diferentes, explica la Asociación Americana de Medicina Veterinaria y reseñó el portal Work Chron.

Además de la atención directa, los veterinarios pueden trabajar en el campo de las enfermedades infecciosas, algunas de las cuales pueden propagarse a las personas desde los animales. Otros pueden trabajar en investigación o en la industria de las carreras de caballos o cuidar animales exóticos en zoológicos y reservas de caza. Algunos veterinarios se especializan en cirugía u odontología para un tipo particular de animal, como los caballos.

Nada sale según lo planeado cuando se trabaja con animales. Trabajar con los dueños de mascotas es una parte crucial de ser un buen veterinario, pero mantener esa comunicación no puede garantizar que cada visita funcione según lo planeado. Tal vez un equipo en la sala de examen asusta a un perro. O puede encontrarse tratando a un gato que está ansioso por caras desconocidas.

«El desafío único de la medicina veterinaria es que nunca ocurre nada de acuerdo con el plan», explica el doctor Audrey Wystrach al portal SGU. Y agrega: «Esperar lo inesperado a diario se ha convertido en mi mantra».

Estudiar en Chile veterinaria puede ser una excelente idea ya que puedes aplicar tus conocimientos en la biodiversidad del país.