Postula a estas becas si eres de Panamá y deseas estudiar en Chile

12 septiembre, 2019

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Chile se posicionó los últimos años como uno de los países más emergentes en el ámbito económico, educacional y cultural. Por ello, se presenta como una excelente opción para desarrollar estudios de pre y postgrado.

Estudiar en Chile es una oportunidad única. Con universidades de gran prestigio a nivel Latinoamericano y mundial, el país cuenta con una serie de beneficios para los diferentes países del mundo.

Además, su riqueza cultural, la diversidad de paisajes, la seguridad y la gran variedad de experiencias que se ofrecen a lo largo del país, nos posicionan como una alternativa imperdible para estudiantes extranjeros.

Para los panameños interesados, Chile ofrece una serie de becas y ayudas del Estado para financiar a los estudiantes migrantes a solventar los gastos y vivir una experiencia única, en la que no solo expandirán sus conocimientos en universidades de primer nivel, sino también fomentarán el intercambio cultural y enriquecerán la diversidad del país.

Gracias al Programa de Formación de Capital Humano de AGCID, más de 2.500 personas de distintas nacionalidades de América Latina, el Caribe y África, han tenido la oportunidad de estudiar en Chile.

“Desde 1993 a 2018, 89 alumnos panameños han sido becados en Chile en diferentes modalidades. Entre ellos, destaca el programa de Becas República de Chile en la modalidad de magíster, que actualmente tiene a cuatro estudiantes panameños realizando estudios de Magíster en universidades chilenas, dos en materias relacionadas con Salud, y dos de continuidad en materias de Desarrollo Urbano, y Gestión y Políticas Públicas” (AGCID).

Si eres de Panamá y quieres estudiar en el país líder de Latinoamérica, postula a las siguientes becas ofrecidas por el Estado de Chile:

• Magíster: República de Chile, para profesionales de América Latina y el Caribe (AGCID)

La convocatoria se abre entre mayo y octubre de cada año
Fecha de cierre: 31 de octubre de 2019.
Se prioriza por profesionales que se desempeñen en el sector público y/o academia en su país de origen. Contar con experiencia labor en el tema en el cual desean realizar una formación a nivel de máster.
Cubre costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático para estadía por un período máximo de dos años, no cubre pasaje aéreo.

• V Curso Internacional Evaluación Rápida Post-Desastre de la Seguridad Estructural en Edificaciones (AGCID) – Santiago

La convocatoria se abre entre 5 al 22 de noviembre 2019.
Fecha límite: 22 de agosto 2019

Ser designado por sus respectivos gobiernos, contar con el respaldo de la institución pública a la que pertenece, ser funcionario público al menos 1 año de antigüedad y estar trabajando en áreas relacionadas al diseño de políticas en seguridad sísmica, a cargo de la recuperación y/o reconstrucción de infraestructuras públicas. Presentar formulario de postulación, propuesta de plan de acción, carta de compromiso del postulante, carta de compromiso institucional, certificado laboral con la firma de la jefatura correspondiente y timbre de la institución.
Cubre costos de matrícula y arancel de programa, pasajes aéreos ida y vuelta, alojamiento, viático equivalente a U$ 30 diarios por conceptos de alimentación, seguro de salud.

V Curso Internacional Rescate Urbano I & II AGCID – Valparaíso

Convocatoria: del 7 al 26 de octubre 2019 (a distancia) y del 6 al 15 de noviembre 2019 (presencial).
Fecha límite: 16 de agosto 2019

Requisitos Obligatorios: Ser designado por su respectivo gobierno, a través del Punto Focal correspondiente. Ser ciudadano de alguno de los países invitados en la presente convocatoria. Contar con el respaldo de la institución pública/privada a la que pertenece, para difundir, formular, ejecutar, monitorear y evaluar el plan de acción institucional final. Requisitos deseables: Poseer experiencia laboral de al menos 3 años vinculada al sistema marítimo y portuario. Deseable experiencia en actividades operativas del sistema marítimo portuario (Proceso de transferencia de carga a través del modo portuario).

Beneficios: Matrícula y costo de arancel del curso, pasajes aéreos ida y vuelta, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento, viáticos de alimentación por US$ 30 diarios, seguro de salud, transporte para las salidas a terreno.

• Programa de Becas de Magíster para el año académico 2020 (AGCID)

Convocatoria: Fase On-line 28 de octubre al 22 de diciembre 2019. Fase Presencial: 6 al 17 de enero 2020.
Fecha límite: 27 de septiembre 2019

Ser designados por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en la información general. Tener un grado o título universitario en ingeniería, ciencias de la tierra, geografía, arquitectura, dominio del español, y un adecuado nivel de comprensión de inglés. No formar parte de alguna institución militar, tener conocimiento básico de computación, contar con acceso a internet al menos 7 horas semanales para desarrollo de clases online.

Beneficios: Costos de matrícula y arancel de programa, pasajes aéreos ida y vuelta, alojamiento, viático diario (B/. 30) se otorgará una tarjeta de transporte colectivo que permite uso de metro y bus.

Conicyt

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), ofrece becas de magíster
y doctorado a estudiantes extranjeros, con y sin permanencia definitiva, por un plazo máximo de 2
y 4 años respectivamente.

Ambas becas incluyen asignación de manutención y pago de arancel por distintos montos, junto
con asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años, entre otros beneficios.

Si quieres saber más revisa los beneficios y noticias AQUÍ y no dejes pasar la increíble oportunidad de estudiar en Chile y vivir una experiencia que cambiará tu vida.