DUOC UC: Curso Cloud Computing Organizacional

Descripción

Los datos son el principal activo de una organización y como tal se deben procesar, gestionar y proteger. En un entorno digital en constante transformación, alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando datos y recursos informáticos es necesario y complejo. Por esta razón que comprender los principios, modelos y plataformas que faciliten el uso eficiente de recursos tecnológicos, se ha vuelto indispensable para complementar criterios de evaluación de soluciones TI y respaldar una adecuada toma de decisiones. Lo anterior requiere contar con profesionales especializados que, además de conocer los principales modelos y servicios de computación en la nube, apoyen proactivamente los procesos de adquisición, validación, almacenamiento, protección y procesamiento de los datos, además de garantizar su accesibilidad, confidencialidad e integridad según lineamientos internacionales para seguridad de la información.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de identificar, implementar y administrar eficazmente las soluciones on-demand que mejor se ajusten a las necesidades de escalamiento, flexibilidad y seguridad de los servicios tecnológicos de su organización.

 


Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: «Administración Cloud Computing organizacional»

Fecha de inicio: 17-11-2021

Duración: 25 horas

Modalidad: Sincrónica (E-learning)

Descuento exclusivo Learn Chile: 15%

  • Unidad 1: Modelos de servicios Cloud Computing.
  • Unidad 2: Migración de servicios tecnológicos a plataformas de Cloud Computing, según los requerimientos de la organización.

Conocimientos básicos en sistemas operativos, conectividad de redes LAN/WAN, software de servicios y/o aplicaciones empresariales; además de conocimiento básico de conceptos clave sobre protección de datos y protocolos de seguridad de la información.

Visita nuestra web siguiendo este enlace.