DUOC UC: Curso Deep Learning

Descripción

En el contexto de los grandes cambios tecnológicos, los profesionales de las ciencias de la computación e informática han debido ir adecuando sus técnicas de programación hacia el diseño de métodos que permitan que las computadoras “aprendan”, entendiendo esta acción como la posibilidad de que su desempeño aumente producto de la experiencia, o sea, cuando logran desarrollar una habilidad que no estaba presente en sus rasgos originales. Estas nuevas operaciones han hecho que se posibilite a las computadoras para que puedan convertir muestras de datos en programas sin tener que escribir estos últimos de manera explícita. En otras palabras, el resultado de este análisis de datos recopilados posibilita obtener modelos que infieran conductas aplicables a un conjunto mayor de datos. Esta operación es llamada aprendizaje automático”, “aprendizaje de máquinas” o “Machine learning”, la cual ha tenido un alto impacto en áreas tan diversas, la ciberseguridad, marketing personalizado, scoring bancario, predicción de fugas de clientes, etc.

El aprendizaje profundo (Deep learning) es parte del machine learning, con la gran diferencia de que utiliza algoritmos matemáticos más complejos, que sirven para resolver, de una manera óptima, una serie de problemas – tanto supervisados como no supervisados -, a muy alta velocidad, gracias a la capacidad de las redes neuronales artificiales. Deep Learning tiene muy buen desempeño en casos de uso como procesamiento de texto, de audio e imagen.

Por estas razones, el propósito principal de este curso es capacitar a los participantes para explorar datos, conocer los modelos disponibles y proponer soluciones o predicciones que hagan sentido en la gestión de la organización e impacten en sus resultados.


Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: «Aplicación de herramientas de Deep Learning en la gestión de la empresa»


Programa Conducente

Este Curso forma parte del Programa que te permitirá acceder al Diplomado en Ciencia de Datos. Como requisito para acceder al Diplomado debes tomar los cursos detallados a continuación en un plazo máximo de 2 años.

Cursos conducentes a Diplomado en Ciencia de Datos:

Fecha de inicio: 22-11-2021

Duración: 30 horas

Modalidad: Sincrónica (E-learning)

Descuento exclusivo Learn Chile: 15%

  • Unidad 1: Introducción al Deep Learning
  • Unidad 2: Técnicas y herramientas de Deep Learning.
  • Conocimientos básicos en lógica matemática (resolución de problemas) y estadística.
  • Conocimiento de algún lenguaje de programación (preferentemente Python).
  • Conceptos básicos de Machine Learning.
  • Comprensión lectora en idioma inglés a nivel intermedio.

Visita nuestra web siguiendo este enlace.