DUOC UC: Curso Metodologías Ágiles para la Transformación Digital

Descripción

Las metodologías ágiles son aquellas que permiten adaptar el trabajo a las condiciones del proyecto en el que se desarrolla. A través de ellas, se puede encontrar un marco de trabajo que, dependiendo del contexto, el ámbito del negocio y el equipo, otorga flexibilidad e inmediatez para adaptar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias. En el último tiempo, la agilidad se ha transformado en una tendencia en crecimiento, lo cual, permite gestionar de una manera más eficaz los recursos disponibles (tanto personales como técnicos o materiales) y, sobre todo, favorecer la productividad. Ejemplo de esto es que las grandes empresas a nivel mundial han optado por implementarla.

Dentro de las metodologías ágiles de proyectos, Scrum es una de creciente demanda, no solo en el área informática, sino también en proyectos de diversa naturaleza. Debido a su flexibilidad y utilidad en diferentes contextos (orientada desde el Manifiesto Agile), promueve la responsabilidad, autonomía y actitud positiva frente a los cambios en el modelamiento de requerimientos de un proyecto.

El presente curso está orientado hacia aquellos profesionales que deseen adquirir habilidades y conocimientos relativos a las principales metodologías ágiles que sustentan la transformación digital. Al finalizar el curso, el participante será capaz de aplicar de manera práctica métodos ágiles (sobre todo Scrum), en sus respectivos contextos laborales, siendo capaces de liderar los cambios necesarios en las organizaciones hacia la transformación digital.


Certificación

El final del curso, los participantes recibirán un certificado con el nombre institucional del programa «Aplicación de Metodologías Ágiles para la Transformación Digital»


Programa Conducente

Este Curso forma parte del Programa que te permitirá acceder al Diplomado en Ciencia de Datos. Como requisito para acceder al Diplomado debes tomar los cursos detallados a continuación en un plazo máximo de 2 años.

Cursos conducentes a Diplomado en Ciencia de Datos:

Fecha de inicio: 22-09-2021

Duración: 30 horas

Modalidad: Sincrónica (E-learning)

Descuento exclusivo Learn Chile: 15%

  • Unidad 1: Definiendo e Incorporándonos al Marco de Trabajo en Scrum.
  • Unidad 2: Desarrollando desde la Agilidad.

Técnicos y profesionales de la carrera de Informática o afín, con conocimientos en sistemas de información, tecnologías y programación (conocimientos básicos). También, es deseable que el participante tenga conocimientos básicos en gestión de personas y de proyectos. Comprensión lectora en inglés nivel intermedio.

Visita nuestra web siguiendo este enlace.