Descripción
Frente al cambio de contexto comunicacional y la explosión de la transformación digital en todo tipo de negocios y organizaciones, los profesionales de las áreas de comunicación, marketing y ventas, entre otros, deben ser capaces de llevar la estrategia del negocio a la estrategia digital, apoyando la toma de decisiones basados en el análisis de data pertinente. La relevancia de los datos hace necesario que las organizaciones analicen constantemente su desempeño web para determinar estrategias en dichos canales con el fin de lograr sus objetivos marcarios.
El dinamismo del entorno digital afecta las brechas marcarias. El uso intensivo de los datos permite una toma de decisiones a la vez ágil y fundamentada para el entorno marcario, que debe responder cada vez a un mayor número de variables, buscando un contacto cada vez más personalizado y resaltando el valor de una correcta interpretación de patrones y correlaciones que posibiliten el monitoreo y evaluación de la efectividad del uso de la tecnología en un proceso continuo de interpretar la data, optimizar el uso de la web, interpretar eficientemente los activos digitales, crear contenido pertinente y comunicar de modo efectivo.
Analytics, constituye una herramienta en exponencial desarrollo. La escucha digital permite a las marcas crear contenidos y definir estrategias que responden de manera efectiva a lo que sus usuarios quieren y necesitan. De esta misma manera, se pueden implementar nuevos canales complementarios asociados que permiten mejorar la comunicación con los consumidores, encontrando en estos medios una herramienta de listening e insight.
El diplomado entrega herramientas de interpretación para desarrollar e implementar estrategias digitales creativas y tácticas basadas en la escucha social de las marcas, presentes en los comentarios e interacciones con los públicos en canales digitales.
Fecha de inicio: 25-07-2022
Duración: 120 horas
Modalidad: Sincrónica (E-learning)
Descuento exclusivo Learn Chile: 15%
- Curso I: Estrategia de Marketing Digital (30 horas)
- Curso II: Analytics (30 horas)
- Curso III: Performance Marketing en Redes Sociales (30 horas)
- Curso IV: Comunicación en Marketing Digital (30 horas)
- Al menos 1 año de experiencia laboral en marketing digital o afín.
- Conocimientos básicos de MKT y herramientas de plataformas web.
- Nivel medio de office (Word, Excel).
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