UCH – Carreras y licenciaturas de pregrado

La Universidad de Chile, cada año recibe a más de seis mil estudiantes de diferentes lugares de Chile y el mundo, que ingresan a las 72 carreras o licenciaturas de Pregrado, con cada uno de ellos y ellas, existe el compromiso de formarlos como profesionales de excelencia y ciudadanos integrales que aporten a la resolución de los desafíos actuales del saber y la sociedad. Para ello la Universidad cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria, en sus cinco campus universitarios, contando además con edificios de investigación, centros de atención de salud, museos, teatros, observatorios e infraestructura deportiva.

La Universidad tiene dos modalidades de ingreso: a través del Programa Académico de Bachillerato y por incorporación directa a las carreras y cuenta con una vía especial para «Personas con estudios medios en el Extranjero«; Orientado a estudiantes chilenos y extranjeros que hayan realizado su educación secundaria fuera de Chile y que quieren iniciar sus estudios de educación superior.

Condiciones para postular:

  1. Si cursaste el último año de Ed. Media fuera de Chile, debes haber estudiado al menos los dos últimos años en el extranjero (equivalentes a 3º y 4º Medio).
  2. Si cursaste el último año de Ed. Media en Chile, debes haber estudiado en el extranjero al menos los tres años anteriores (equivalentes a 1º, 2º y 3º Medio).
  3. Estar en condiciones de ingresar a estudios universitarios en el país en que terminó la educación media.
  4. No postular a alguna carrera a través del Sistema de Acceso Centralizado a la Educación Superior durante el proceso de admisión 2022.
  5. No haber estado matriculado dos veces previamente en la Universidad de Chile gracias a esta vía de admisión especial.
  6. Las y los estudiantes vigentes de la Universidad al 1 de noviembre de 2021 o que hayan sido eliminados durante 2021 podrán participar de esta vía de admisión (si cumplen los criterios anteriores), pero no podrán postular a la carrera a la que pertenecieron previamente.

Para más información sobre condiciones habilitantes e inhabilitantes, revise los puntos I. y II. del Instructivo del Proceso de Admisión Especial 2022.

Para más información aquí