UV: Programas de Magíster

La Universidad de Valparaíso, fundada en 1981 sobre la base de la sede más importante de la Universidad de Chile en regiones, es una institución de educación superior estatal, autónoma y acreditada, cuya tradición académica se remonta al año 1911.

Esta casa de estudios realiza funciones de docencia, investigación y extensión de postgrado a través de sus 11 facultades que ofrecen 9 Doctorados, 29 Magíster, 42 especializaciones médicas, odontológicas, en enfermería y en matronería, además de 19 centros de investigación.

Con una matrícula total de más de 2,000 alumnos en postgrado, la universidad desarrolla su misión académica con el más alto nivel de excelencia, a fin de satisfacer los intereses y necesidades de Chile y la Región de Valparaíso.

La Universidad de Valparaíso apunta a la formación de profesionales y ciudadanos con responsabilidad y compromiso con su comunidad, que toman un rol activo en el desarrollo de una sociedad abierta, manteniéndose tolerantes, pluralistas y respetuosos de las libertades y derechos de cada individuo.