¿Qué hacer en otoño? Panoramas en Santiago
Llegan los días más fríos y algunas personas optan por quedarse en casa viendo una serie o leyendo un libro. Sin embargo en Learn Chile queremos invitarte a recorrer y descubrir distintos rincones dentro de Santiago. Aquí te dejamos nuestra selección:
Teleférico
El Teleférico es el panorama por excelencia de Santiago. Ubicado en el parque urbano más grande del país, el teleférico tiene 3 estaciones más un funicular que va desde Bellavista a la Estación Cumbre; además nos ofrece una bonita vista de la ciudad y es un paseo ideal para hacer en familia.
En www.telefericoonline.cl puedes revisar los horarios y comprar tus tickets.
Sky costanera
Es el mirador más alto de América Latina, está ubicado a más de 300 metros de altura y entrega una vista en 360° de Santiago, ¡un imperdible para conocer la ciudad!
En la página www.skycostanera.cl puedes conocer la tarifa y los horarios.
Templo Bahai
Con una gran vista de Santiago y una arquitectura increíble, el templo Bahai, es un panorama ideal para estas tardes de otoño.
Está ubicado en la comuna de Peñalolén y consta de 11 hectáreas de terreno donde se emplaza el templo de 30 metros de altura más sus hermosos jardines.
En su página web señalan: “Los Templos bahá’ís son edificios abiertos para toda persona con deseos de orar, meditar o reflexionar, con independencia a su filiación religiosa, origen, etnia o género”.
Si quieres visitarlo puedes encontrar la información necesaria en bahai.cl/templobahai
Parque Bicentenario
El Parque Bicentenario, ubicado en la comuna de Vitacura, cuenta con una superficie total de 27 hectáreas que se extiende a lo largo de la ribera oriental del río Mapocho.
Es un espacio ideal para pasear, hacer picnic o practicar deporte. Su gran atractivo es la laguna Norte, con ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles.
La entrada es gratuita.
Museos
El Museo de Bellas Artes es uno de los más antiguos del país. Está ubicado a pasos de la estación de metro que lleva el mismo nombre, y destaca por sus exposiciones permanentes y las muestras temporales, las cuales puedes visitar con entrada gratuita.
El Museo de Arte Contemporáneo cuenta con dos sedes, una en el Parque Forestal y otra en Quinta Normal. Para ambas sedes la entrada es liberada.
El Museo Histórico Nacional está ubicado a pasos de la Plaza de Armas, cuenta con varias exposiciones con objetos patrimoniales que abarcan desde la época precolombina hasta la década de 1970, además de un mirador que ofrece vistas únicas del centro de la capital. La entrada es liberada.
Otros imperdibles son el Museo de Historia Natural, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Museo de Arte Precolombino, el Museo Artequin, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, el Museo de la Educación, el Museo del Sonido, el Museo Interactivo Las Condes, el Museo de la Vivienda, la Casa Museo La Chascona, el Museo de Artes Visuales y el Centro Cultural Palacio La Moneda.
¿Te animas a visitar alguno?