USM: Programas cortos online

Programas cortos online

1)    El área de extensión del Departamento de Informática de la USM desarrolla actividades académicas que le permiten fortalecer los vínculos con el medio profesional. Sus actividades se desarrollan principalmente en las ciudades de Santiago y Valparaíso, pero está abierta a expandirlas a los lugares donde exista interés en realizarlas. También cuenta con cursos de capacitación en modalidad online, que son los siguientes:

· Fundamentos de BPM

· Curso Intensivo BPMN 2.0

· Curso Arquitecturas de Procesos y Empresariales (AE)

Estos cursos inician el 1er martes de cada mes y tienen 1 mes de duración. Cada uno tiene un costo de USD500. Todos los cursos son convalidables con el programa de Diploma BPM (DBPM-D y DBPM-P).

Más informaciones aquí.

2)    Programas cortos online ofrecidos por la Oficina de Asuntos Internacionales

USM: Español intensivo y programas especiales

Durante verano e invierno, la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) de la USM ofrece programas de corta duración dirigidos a estudiantes de pre o postgrado. Las temáticas de los cursos son: español como segunda lengua, negocios, logística, industria del vino, entre otros. Estos cursos se realizan en campus Casa Central, ubicado en la ciudad de Valparaíso. Para 2020, próximos cursos.

 

Programa Tailor-Made

Estos programas son creados de manera individual y en conjunto con la institución internacional interesada. De esta manera, la USM apunta a cumplir las necesidades específicas de cada parte interesada. Además del programa de estudio, es posible agregar visitar a empresas locales, cursos de idiomas, así como también visitas turístico-culturales. Estos programas pueden ser guiados por un profesor de la facultad de origen de los estudiantes, ser acompañados por un profesor de la USM o bien, una combinación de ambas opciones.

  • Duración: 1 a 4 semanas, aunque puede variar según la necesidad y disponibilidad de la institución solicitante.
  • Costo: a convenir.

USM: Pasantías de Investigación

Creada hace más de 85 años, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se ha consolidado como una casa de estudios líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología en Chile, con un reconocido prestigio internacional, aportando al desarrollo humano a través de la formación de profesionales integrales y proyectos de vanguardia e innovación científica y tecnológica en los diversos campos del conocimiento universal.

La universidad cuenta con programas de pregrado, posgrado y postítulo en sus diversos Campus y Sedes, que son los siguientes:

Campus Casa Central (Valparaíso, Región de Valparaíso)

Campus San Joaquín (Santiago, Región Metropolitana)

Campus Vitacura (Santiago, Región Metropolitana)

Sede Viña del Mar (Región de Valparaíso)

Sede Concepción (Región del Bío-Bío)

En la USM, los alumnos tienen la posibilidad de formarse integralmente, con un fuerte sello científico tecnológico y con una sólida componente humanista. Académicos y docentes de primer nivel, con el mejor apoyo en infraestructura y material de estudio y trabajo, constituyen también pilares de su formación profesional.

Pasantías de Investigación

La oferta de prácticas o pasantías de investigación está abierta para estudiantes de pre y postgrado de distintas áreas. Selecciona el departamento o investigación de tu interés y ven a realizar tu práctica con los líderes de Latinoamérica en ingeniería, ciencia y tecnología.

Si participarás del programa de intercambio entre tu universidad y la USM, también puedes sumar una práctica a tu estadía.

La oferta de prácticas se actualiza cada semestre. Más información aquí.

Fechas de postulación

  • 1er semestre (marzo-julio): postular en septiembre del año previo.
  • 2do semestre (agosto-diciembre): postular en marzo del mismo año.