5 estrategias para mejorar tu agilidad mental y mejoras tus notas en la universidad

24 octubre, 2019

COMPARTE ESTE CONTENIDO

La agilidad mental es importante para retener mejor los conocimientos en clase.

Estudiar en la universidad supone entrar en todo un mundo nuevo para ti, ya que estás dejando tu zona de confort en la secundaria para ir hacia un nuevo reto académico.

Las nuevas asignaturas y los nuevos temas al inicio pueden costar un poco, pero no te preocupes porque solo debes esperar un tiempo para que te adaptes a este nuevo ritmo.

Pero también puedes poner en práctica estas estrategias para mejorar tu agilidad mental y el tiempo de estudio no se convierta en una tortura para ti.

Formas de aumentar tu agilidad mental

Leer

Leer es un gran ejercicio para tu cerebro. Los beneficios son variados e impresionantes. La lectura ayuda a aliviar el estrés y mejora las habilidades de funcionamiento cognitivo. Es entretenido, ayuda a aumentar la empatía e incluso puede mejorar tu memoria. Por lo tanto, si bien puede ser tentador relajarse desplazándose por las redes sociales en los ratos libres, intenta leer un libro.

Haz una caminata

El ejercicio regular se correlaciona con una serie de beneficios físicos e intelectuales. Aumenta tu energía, mejora tu estado de ánimo y te ayuda a dormir bien por la noche. Si deseas aumentar tu agilidad mental, hacer más ejercicio es una gran vía para lograrlo.

Prueba cosas nuevas

Permanecer en tu zona de confort puede ser relajante y reparador y, ciertamente, hay un momento y lugar para eso. Sin embargo, es más probable que mejores tu agilidad mental si aprendes algo nuevo de vez en cuando. Probar cosas nuevas puede ayudar a prevenir problemas de memoria en adultos mayores, pero hay muchos beneficios en aprender nuevas habilidades, a cualquier edad.

Elimina las distracciones

Tu capacidad para concentrarte aumenta y disminuye según tu entorno. Es lógico pensar que es más difícil pensar con claridad cuando estás siendo interrumpido todo el tiempo. Aún así, los entornos de estudio que abundan en este tipo de distracciones siguen siendo la norma. Minimizar las distracciones puede contribuir en gran medida a aumentar tu capacidad de concentración y tu agilidad mental.