5 lugares en Chile que no sabías que existían

2 abril, 2020

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Chile es un país muy extenso y, por lo mismo, cuenta con una gran variedad de clima y lugares para recorrer, lo que hace bastante larga la lista de turismo en Chile. Hacia el norte destaca un clima mucho más árido y desértico y hacia el Sur ya se cuenta con la presencia de más humedad y por ende paisajes verdes de bosques frondosos.

Quizás has escuchado sobre Bahía Inglesa, Torres del Paine, Villarrica, Punta Arenas, Iquique, entre otros. Sin embargo, todas las regiones de Chile tienen increíbles lugares para visitar, incluso algunos no son tan conocidos y apenas sabíamos de su existencia.

A continuación, te dejamos 5 lugares que no sabías que existían en Chile y qué deberías agregar a tu guía de turismo:

  1. Cascada Juncal Región de Atacama

En la Región de Atacama, hacia el sector de la cordillera puedes vivir la aventura de la Cascada Juncal, un lugar que en invierno presenta el maravilloso espectáculo de una cascada congelada.

Las vistas desde la Cordillera de Atacama son increíbles durante todo el año, pero en la época de frío cuando el movimiento de su cascada se solidifica, es impactante, ya que además cuentas con unas termas con el mismo nombre en el lugar.

 

  1. Laguna Lejía Región de Antofagasta

Hacia el norte de Chile, en la Región de Antofagasta, podrás deslumbrarte con una de las pocas lagunas de agua salada ubicadas hacia el sector altiplánico.

A 4.350 msnm podrás apreciar el reflejo perfecto del cielo y el cordón de volcanes en las aguas de la laguna.

 

  1. Termas de Polloquere

Dentro del Monumento Nacional Salar de Surire, en la Región de Arica y Parinacota puedes encontrar dos lagunas con temperaturas que abordan los 60°C, siendo una de las termas naturales más calientes de Chile.

Mientras disfrutes un baño en estas aguas llenas de minerales podrás contemplar el paisaje y la fauna del lugar, entre ellos, una gran cantidad de flamencos, que hacen necesario mantener el silencio.

 

  1. Salto la olla Puyehue

Hacia el sur de Chile, en la Región de Los Lagos, camino al parque Puyehue podrás presenciar un salto de 20 metros rodeado de un bosque frondoso y rocas que se tornan rojizas con el efecto del agua. Dependiendo la fecha en que visites el salto, éste va a variar en la intensidad de la caída del agua.

 

  1. Valle Lunar de Jeinimeni

La Región de Aysén guarda muchos secretos; uno de ellos es el Valle Lunar Jeinimeni. Rodeado de extrañas formaciones rocosas con intensos colores rojizos, tendrás la sensación de estar en una película de ficción.