Averigua por qué deberías estudiar enfermería

12 mayo, 2020

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Definitivamente un área que tiene muchas ramas es la salud. Cuando evaluamos estudiar una carrera profesional de esta área, una de las que se nos viene a la mente es enfermería, pero, cómo saber si es la carrera indicada para ti.

Si la carrera de enfermería te llama la atención, pero aún tienes dudas, te dejamos a continuación alguno de los motivos que indican por qué deberías evaluar estudiar esta profesión:

  1. Amplio campo laboral

Un aspecto muy importante al momento de elegir lo que vamos a estudiar, es la empleabilidad. La carrera de enfermería destaca por contar con una amplia oferta laboral, por lo que encontrar trabajo no será una de tus preocupaciones.

Podrás desarrollarte en diferentes áreas y lugares, ya sea en clínicas, consultorios, hospitales, centros de rehabilitación, entre otros. Además, si lo deseas, puedes dedicarte a la enfermería de manera independiente realizando atenciones a domicilio o, si prefieres, en el campo de la investigación, ya que vas a tener todo lo necesario para emprender en ese rumbo.

  1. A todo terreno

El área de estudio que contempla la carrera de enfermería es una de las más completas del sector de la salud. El o la profesional que se dedica a la enfermería debe realizar funciones de todo ámbito, desde nutrición a medicina preventiva.

Vas a cursar materias como bioquímica, fisiología y anatomía entre otros. Lo importante de los profesionales de esta área, es que están capacitados con amplios conocimientos sobre el cuerpo humano.

  1. Estabilidad económica

Si bien el salario que obtendrás no es el determinante al momento de elegir qué carrera vas a estudiar, si es un factor que influye. Como profesional de la enfermería podrás acceder a un sueldo competitivo, el cual te permitirá estabilidad económica, lograr tus metas y mejorar tu calidad de vida.

  1. Crecimiento Personal

El estudiar la carrera de enfermería te permitirá crecer en el ámbito profesional y personal, ya que constantemente estarás aprendiendo de otros y de ti mismo.

El involucrarte con otras personas que van a tener problemas de salud, de los cuales tu ayudarás a solucionar, permitirá que puedas desarrollar habilidades muy importantes como lo son la empatía, el trabajo bajo presión, la motivación para resolver situaciones complejas, incluso comprender mejor tus emociones.