Chile, una de las capitales sudamericanas de eventos

14 febrero, 2024

COMPARTE ESTE CONTENIDO

No hay duda que en los últimos años, Chile ha demostrado una alta demanda en cuanto a espectáculos se refiere, sin ir más lejos, el año 2022 se estima que en el país se realizaron más de 20 mil eventos masivos y el pasado 2023 no ha sido diferente.

Múltiples eventos de diversas categorías se han tomado la escena nacional generando visitas de fanáticos de distintas procedencias quienes también aprovechan de conocer nuestro país y su cultura.

Sumado a lo anterior hay tres áreas las cuales han destacado en los últimos años:

 

Deportes
En el ámbito deportivo, los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyos recintos superaron las 43 sedes a lo largo de nuestro país y con un agotamiento en las entradas, demostró el interés de los fanáticos por los más de 39 deportes disputados.

 

Ciencias
Por su parte el Festival de las Ciencias también destacó el año recién pasado, junto con la edición presencial del Congreso Futuro, ambos eventos con una alta concurrencia y demostrando que en materia de ciencia y tecnología, nuestro país también tiene un papel relevante y cuenta con el interés de la población.

 

Espectáculo
Otra de las aristas son los eventos en el plano del espectáculo, y es en esta materia donde nuestro país los últimos años ha destacado, presentando una parrilla de artistas de talla mundial constante durante todo el año, es común ver como en el último tiempo se han registrado el agotamiento de entradas en los recintos con centenares de personas. Dentro de algunos de los destacados más recientes encontramos a Roger Waters, Red Hot Chilli Peppers,  Bruno Mars, Alicia Keys, Christina Aguilera entre muchos otros.

 

Cómo hemos visto, nuestro país tiene una suerte de atracción con los grandes eventos, y así también se refleja en los recintos que albergan dichos espectáculos. Uno de ellos, y el más relevante, es el Movistar Arena, el cual ubicado en Tupper 1941, Santiago, cuenta con una capacidad para 15 mil personas y ocupa la segunda plaza a nivel mundial con mayor cantidad de ventas de entradas, solo siendo superado por el Madison Square Garden de Nueva York, según el ranking realizado por Pollstar.  

Otro de los destacados es el Estadio Nacional, ya que tiene capacidad para 56 mil personas en cuanto a conciertos se refiere, está ubicado en Av. Grecia 2001 en la comuna de Ñuñoa, y en 2023 recibió a artistas como Coldplay, Daddy Yankee, Guns and Roses, Bad Bunny, entre otros.

 

Por su parte en regiones también hay grandes recintos que han sido escenario de importantes espectáculos. En la Región del Biobío tenemos el Estadio Ester Roa, en  Concepción y el SurActivo en Hualpén. En la Región de O’Higgins destaca desde 2017 el Arena Monticello. Por otro lado en la Región de Valparaíso está el Estadio Sausalito, el Sporting Club y la Quinta Vergara; donde se realiza el Festival de la Canción de Viña del Mar, el cual es considerado el festival musical más grande e importante de América Latina, que se realiza desde 1960.

 

Los panoramas que ofrece nuestro país son muy variados y de todos los ámbitos, sin duda este 2024 encontrarás ese evento o ese artista que deseas ver, ¡una razón más para venir a Chile!

Revisa la cartelera 2024 aquí: Cartelera