Descubre la belleza de la costa norte de Chile

29 diciembre, 2023

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Chile, conocido por su impresionante diversidad geográfica, no solo ofrece paisajes montañosos y desérticos, sino también playas que cautivan con su belleza única.  Gracias a nuestra extensa costa, en Chile hay casi 900 playas que te maravillarán con sus paisajes e impresionante diversidad de fauna marina, y en esta nota te hablaremos sobre las principales playas de la zona norte del país.

 

Región de Arica Y Parinacota
En la ciudad de Arica podemos encontrar las playas La Lisera y El Laucho, estas se caracterizan por su oleaje suave, arenas blancas y sobre todo sus aguas cálidas, lo que permiten que puedan ser disfrutadas durante prácticamente todo el año.
Ambas playas son aptas para el baño.

 

Región de Tarapacá
La playa Cavancha es la principal playa de la ciudad de Iquique, además es una de las más famosas de Chile para surfear, además la temperatura de sus aguas es más agradable que en otras regiones de nuestro país y el sol permanece a la vista más tiempo que en otras latitudes. A un lado tiene el salvaje Océano Pacífico y, al otro, una amplia costanera que cuenta con espacio suficiente para que ciclistas, patinadores, skaters, runners y pet lovers salgan a tomar aire puro.

 

Región de Antofagasta
La playa Hornitos, balneario turístico ubicado a 90 km al norte de la ciudad de Antofagasta y a 36 km de Mejillones, es conocida por sus aguas tranquilas, convirtiéndose en un verdadero refugio para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad. Sus aguas cálidas y su arena fina la convierten en un lugar ideal para disfrutar en familia.

 

Región de Atacama
La playa de Bahía Inglesa, ubicada a 3,7 kilómetros del Puerto de Caldera y a 76 km de Copiapó, es considerada una de las playas más hermosas de Chile, Bahía Inglesa cautiva con sus aguas cristalinas, arenas blancas y poco oleaje. Es el lugar perfecto para disfrutar de actividades acuáticas, como buceo y snorkel, y para relajarse bajo el sol del desierto.

A unos 40 minutos en coche de Bahía Inglesa encontrarás la playa la Virgen, su fina y blanca arena, y su oleaje tranquilo, son las principales razones para posicionarla entre las mejores y más lindas playas de Chile.

 

Región de Coquimbo
Situada a 17 kilómetros al sur de Coquimbo, se encuentra la playa Totoralillo es famosa por sus aguas turquesas, arenas blancas y una península que entra en el mar y divide la playa en dos. La natación, la pesca, el buceo recreativo y el surf, son algunas de las actividades que pueden realizarse en el lugar.

Otra de las alternativas de la región es Playa Blanca, la cual está ubicada entre Tongoy y Guanaqueros, es conocida por ser una de las favoritas de las familias del sector y una de las más bellas de la Región de Coquimbo. Además de nadar en sus aguas, se puede practicar buceo y pesca en la orilla. Una buena opción para dormir es el Camping de Playa Blanca, además de cabañas y casas en arriendo.

Estas son solo algunas de las maravillosas playas que el norte de Chile tiene para ofrecer. ¡Ven y descubre la costa norte de Chile y sumérgete en la belleza de sus playas!