Debes tener estas 5 aptitudes si deseas estudiar diseño gráfico o de modas

8 noviembre, 2019

COMPARTE ESTE CONTENIDO

La creatividad es uno de los aspectos más importantes que debe tener un aspirante a diseñador gráfico.

Si eres una persona creativa, estudiar diseño gráfico será una experiencia totalmente estimulante para ti. Cuando te gradúes, ganarás tu propio dinero divirtiéndote al poner en práctica todas tus ideas en el sitio donde trabajes.

Como diseñador gráfico no solo podrás diseñar valga la redundancia, sino ocupar cargos de dirección de arte de empresas, productos o revistas.

Sin embargo, para tener una carrera próspera como diseñador gráfico, necesitas el conjunto adecuado de habilidades. No es suficiente que te guste colorear o dibujar.

Aptitudes y habilidades que debes tener si quieres estudiar diseño gráfico

Creatividad

Es la característica más importante en un diseñador ya que el mercado de productos está necesitado cada día más de ideas y propuestas innovadoras y refrescantes. Tener un ojo visual es esencial sin importar en qué medio trabajes, reseñó el portal sobre carreras Monster.

Comunicación

El diseñador debe tener habilidades para comunicarse asertivamente con los demás, ya que le servirá para interpretar lo que el cliente quiere para su diseño o producto específico. Así que despégate de los aparatos digitales y aprende a comunicarte con las personas que te rodea, ya que te ayudará en tu profesión.

Aplicaciones creativas de Adobe

Saber cómo usar el software creativo de Adobe, específicamente Adobe Illustrator, InDesign y Photoshop, es un requisito básico para muchos trabajos de diseño gráfico.

Medios interactivos

«Medios interactivos» es un término general para productos de diseño que involucran activamente a un usuario a través de medios como texto, imagen en movimiento, animación, video, audio o videojuegos, dice Sue Jenkins, profesora de diseño gráfico en la Universidad de Marywood. «Es mejor exponerse a tantos tipos diferentes de medios como sea posible», dice ella.

Codificación

Aunque no es necesario ser un experto en codificación para la mayoría de los trabajos de diseño gráfico, «tener al menos una comprensión básica de HTML es importante, ya que le enseña cómo entender lo que implica crear un sitio web», dice Jenkins. Aprender los fundamentos de Java y C ++ te hará aún más comercializable.

Así que evalúa si tienes estas aptitudes completamente necesarias para estudiar diseño gráfico y ser exitoso en esta profesión.