Descubre cómo se viven las estaciones del año en Chile
Chile es un país ubicado en el hemisferio Sur. Principalmente su clima destaca por ser mediterráneo, lo que permite que las estaciones del año se manifiesten claramente a lo largo de los 360 días, considerando invierno, primavera, otoño y verano.
Sin embargo, las estaciones del año se presentan de diferentes formas en los diferentes sectores del país, esto debido a lo característico del clima de cada zona. Por su parte, el Norte de Chile destaca por su clima seco con altas temperaturas; La zona centro presenta principalmente las estaciones más diferenciadas y, en el caso del Sur del país, el clima es mucho más frío y húmedo, con alta presencia de lluvias.
¿Cómo se presenta cada estación a lo largo de los meses?
Primavera en Chile
La primavera inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre. A nivel general, la primavera en Chile destaca por ser una estación cálida, agradable. Su principal característica son los paisajes verdes, coloridos y florecidos que se presentan en esta estación.
Verano en Chile
Esta temporada inicia el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo. Se caracteriza por presentar las temperaturas más altas y calurosas con relación a las otras estaciones. Los días suelen ser más largos y es la temporada perfecta para ir a la playa, lagos o ríos de Chile.
Otoño en Chile
El otoño se presenta el 20 de marzo y se acaba el 21 de junio. Las temperaturas son un poco más bajas que en primavera, hay vientos más fríos y, al contrario de la colorida primavera, es una fecha donde los árboles dejan caer sus hojas para dar paso a la próxima estación.
Invierno en Chile
Esta temporada inicia el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre. Las temperaturas suelen variar, pero en todo el territorio el frío aumenta y, con esto, la presencia de precipitaciones.