INILATmov+ ofrece miles de cupos gratuitos para movilidad estudiantil en Latinoamérica

11 noviembre, 2021

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Tras una exitosa primera convocatoria, INILATmov+ lanza un segundo llamado a estudiantes de pre y postgrado, así como a los de formación continua, para realizar intercambios en las instituciones de los seis países que forman parte de la Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior (INILAT). Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú ofrecen miles de cupos gratuitos de movilidad estudiantil para cursar programas propios de una cultura rica y diversa.

El programa, que inició en junio de este año, tiene como objetivo principal promover y facilitar los procesos de movilidad virtual y presencial, así como la colaboración académica. En una primera etapa, como proyecto piloto, Chile recibió más de un centenar de estudiantes de INILAT en los programas online ofrecidos durante el segundo semestre de 2021.

En esta segunda etapa (convocatoria para el primer semestre 2022), se incorpora la oferta educativa de los mencionados países miembro y, por ende, se incrementa la cantidad de instituciones participantes. Por otro lado, a partir de ahora, también se ampliará de movilidad virtual a presencial e híbrida.

INILATmov+ cuenta actualmente con cerca de 130 instituciones latinoamericanas que han adherido al programa para generar intercambios que, a partir de ahora, serán multidireccionales entre las instituciones de INILAT.

Postulaciones

Los estudiantes podrán acceder al catálogo programas  para luego postular a través de sus Oficinas de Relaciones Internacionales, de acuerdo con los plazos detallados por cada institución. En la plataforma es posible ver cuáles son las universidades que se van sumando al proyecto y, a través del catálogo, la oferta disponible, que también se actualiza de manera permanente.

Hans Brown, estudiante de tercer año de la Universidad Santo Tomás, contó su paso por INILATmov+: “La experiencia ha sido increíble. Superó todas mis expectativas el aprender con profesores y profesoras en su lengua natal; el portugués. Atrévete a participar”, invitó.

INILATmov+ es coordinado por Santo Tomás Educación Superior (Chile), a través de la Coordinadora Nacional del Programa Experiencia Internacional, Cristina Muñoz, quien comentó: «Hemos visto el gran interés de las instituciones y estudiantes en ser parte de esta oportunidad de intercambio y cooperación en Latinoamérica. Vivimos en países con realidades y desafíos muy similares, pero creo que a muchos nos parece interesante la posibilidad de conocer otros lugares y a nuevas personas para seguir enriqueciéndonos cultural y académicamente».