Naturaleza, mar y paisajes sorprendentes en la costa del sur de Chile

18 enero, 2024

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si lo que quieres es conectarte con la naturaleza, rodearte de paisajes verdes pero disfrutar del mar, las costas del sur de Chile es lo que necesitas visitar. Quizás no son las playas más cálidas, pero destacan por su belleza natural y por ser menos concurridas que en otras zonas, lo que hace que sean escenario ideal para días de relajo. Acá te contamos cuáles son las principales playas de esta zona:

 

Región del Biobío
Coliumo es una bahía de pescadores ubicada a casi una hora de Concepción, cerca de la cual hay dos playas muy conocidas en la zona: Los Morros y Playa Blanca. Ambas son playas tranquilas ideales para relajarse o disfrutar un momento en familia.

A unos kilómetros de Coliumo se encuentra Dichato, localidad que es conocida en la región por su extensa playa de arenas blancas, la cual es apta para la natación y los deportes acuáticos.

En la región también está Isla Mocha, uno de los tesoros turísticos mejor conservados del país. Gran parte de la isla está dominada por la Reserva Natural Isla Mocha, que cubre aproximadamente el 45% de su superficie y cuenta con más de 2 mil 100 hectáreas de bosque nativo, lagunas, senderos, flora y fauna endémica.

Por otro lado la playa de Arauco es la principal del homónimo pueblo: está muy cerca del centro, por lo que se puede acceder a ella en pocos minutos. El tramo de arena es de varios kilómetros de largo y en algunas partes está rodeada de bosques de pinos. En el acceso principal hay una zona con restaurantes, discotecas, cafeterías y puestos de comida rápida.

 

Región de la Araucanía
Puerto Saavedra es uno de los pocos puntos de nuestro país en donde encontrarás al mar, río, lago y laguna en una misma localidad. Aquí destaca la playa Maule, un lugar encantador para el relajo y la contemplación, ubicada a 2 km del pueblo de Puerto Saavedra. Si bien su oleaje es fuerte, no presenta peligro y es apta para bañistas y amantes de la pesca.

 

Región de Los Ríos
En Valdivia, podemos encontrar la Playa de Los Enamorados, playa de arena clara que se ubica en la localidad de Niebla (a 15 kilómetros de Valdivia). Es larga pero angosta, está rodeada de abundante vegetación y a sus alrededores se encuentra el famoso fuerte español construido en 1671 y el Museo de Sitio Castillo de Niebla

La Playa Los Molinos también está ubicada en la localidad de Niebla y es uno de los principales balnearios de la ciudad. Se caracteriza por estar rodeada de cerros con vegetación nativa como olivillo, ulmo y murtillas, además su oleaje de mediana intensidad la hace apta para el baño y la práctica de deportes náuticos.

 

Región de Los Lagos
En la región de Los Lagos, se encuentra el Parque Mapu Lahual, donde está Caleta Cóndor, famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, es un destino ideal para aquellos que buscan un lugar lleno de calma y relajación. 

En la Isla de Chiloé también se puede disfrutar de distintas playas, una de ellas es la playa de Ancud, ya que es perfecta para relajarse y pasear. Se caracteriza por una extensión de arena blanca y un mar turquesa. A su alrededor, la densa vegetación hace que sus paisajes sean inigualables.

En el Parque Nacional de Chiloé se encuentra una de las playas más lindas de Chile, se trata de la Playa Cole Cole (en la foto), donde el agua es turquesa y la playa está rodeada de selva, lo que hace que el acceso a ella no sea fácil. Pero sin duda es un sendero que vale la pena realizar.

 

Región de Aysén
En la localidad de Puerto Cisnes, se encuentra la playa Medialuna, la cual es apta para el baño y tiene la particularidad de ser inclusiva, pues cuenta con acceso y sillas diseñadas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y bañarse.

Las playas de la zona sur son únicas, de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. ¡Anímate a conocerlas!