¿Qué debo saber antes de visitar la octava maravilla del mundo?

28 abril, 2021

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Torres del Paine, fue el destino ganador a través de una competencia realizada por el sitio web VirtualTourist.com y TripAdvisor en el año 2013. En la convocatoria participaron más de 50 países con 330 diferentes destinos y maravillas naturales.

Ubicado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona de Patagonia Chilena, se encuentra a 112 kilómetros de Puerto Natales y es un destino reconocido por la UNESCO como reserva de la biosfera.

A continuación, te entregamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de visitar el Parque Nacional Torres del Paine.

  1. Evaluar la temporada para visitar

Si bien se recomienda visitarlasentre invierno o verano, es importante que tengas en cuenta que algo que caracteriza a la Patagonia Chilena es su clima impredecible. De un momento a otro puedes despertar con un día soleado que luego se transforma en un día nublado con fuertes corrientes de viento.

Si te gustan los días fríos y la aventura y eres un/a excursionista con un nivel avanzado el invierno patagónico, es perfecto para ti. Es importante considerar que durante esta temporada, principalmente entre mayo y agosto, muchos senderos son cerrados, pero por lo mismo andan menos turistas.

Ahora si eres más de días cálidos, tienes que visitar Las Torres del Paine durante el verano, siendo una de las temporadas más recomendadas entre otubre y abril.

  1. Selecciona tu circuito

El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con destacados e increíbles circuitos de trekking reconocidos a nivel mundial, todos con diferentes duraciones desde 1 a 7 días de caminata.

Los más reconocidos son los circuitos W y O. El circuito W es considerado como la ruta más “suave” pero de todas maneras debes mentalizarte para cargar tu mochila durante varios días. En el caso del circuito O es uno de los más intensos y desafiantes.

Ambos circuitos cuentan con una alta demanda y tienen cupos limitados, incluso hay fechas en las que los cupos se agotan con meses de anticipación.

  1. ¿Dónde voy a dormir?

Para decidir primero debes evaluar tus preferencias y tu presupuesto.

Por un lado, puedes acampar, lo que es mucho más económico que quedarte en un refugio. Si te encanta la naturaleza esta opción es perfecta para ti, pero debes considerar viajar con una carpa que se adapte a los diferentes tipos de clima.

Por otro lado, puedes optar a un refugio pagado, los cuales cuentan con instalaciones como baños, duchas con agua caliente, espacios para cocinar, entre otros. Si prefieres esta opción, debes realizar las reservas con anticipación.

 

  1. Lugares que no pueden faltar en tu itinerario

Dentro de sus principales atractivos se encuentran las reconocidas montañas de las Torres y los Cuernos del Paine, formaciones de granito que con el efecto del sol logran teñirse de diferentes tonalidades que van desde violetas a intensos rojos.

Dentro del parque también destaca el recorrido que puedes realizar por los lagos, principalmente por el Lago Grey. Este circuito finaliza con un glaciar donde puedes admirar los imponentes témpanos que se descuelgan de la gran masa de hielo.

Si quieres saber más del Parque Nacional Torres del Paine entra aquí.