Todo lo que tienes que saber si quieres estudiar kinesiología en Chile

17 mayo, 2018

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si te apasionan los deportes, la respuesta del cuerpo humano y sus músculos ante los movimientos, puedes considerar estudiar kinesiología en Chile.

Kinesiología puede parecer un término muy alejado a lo que eres, casi perteneciente a las artes ocultas. Pues no es así, proviene del griego ‘kinesis’ que significa movimiento y ‘logos’ estudio. Esta ciencia se enfoca en estudiar el movimiento en el ser humano y tratar de mejorar su calidad de vida, su condición de salud.

¿Qué hace un kinesiólogo? Este profesional de la salud está capacitado para evaluar a nivel físico a un paciente, para así llegar a un diagnóstico funcional que le permita al mismo una recuperación y rehabilitación de las capacidades que en algún momento pudieron estar comprometidas por algún accidente. También tiene un componente psicológico, ya que el kinesiólogo está capacitado para ayudar en la inclusión social las personas con alguna discapacidad.

Estudiar kinesiología en Chile es posible y el abanico de opciones laborales para el kinesiólogo es amplio, ya que es posible dedicarse a la investigación, generando material científico sobre determinadas patologías que constituyan las bases de futuras soluciones y tratamientos. La actividad docente es también invaluable, ya que siempre se debe tener interés en formar y educar más y mejores profesionales de la kinesiología.

¿Qué tienes que saber si quieres estudiar kinesiología en Chile?

Para los fanáticos de los deportes y la salud al mismo tiempo, suele ser la carrera ideal. Los kinesiólogos son la clave maestra de los deportistas y atletas, ya que procuran que éstos tengan el mejor desempeño en el campo y se aseguran de que cada músculo, hueso o articulación ejecute el movimiento adecuado y perfecto, libre de posibles lesiones.

Debes poseer la suficiente sensibilidad para tratar con pacientes que necesiten rehabilitación o terapias, luego de haber sufrido algún traumatismo físico o aquellos que hayan nacido con alguna condición física que amerite cierta atención para mejorar su movilidad. La tarea del kinesiólogo será aplicar técnicas fisioterapéuticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Tiene que gustarte la Biología, ya que esta ciencia te permitirá comprender todos los procesos metabólicos y fisiológicos del organismo humano, que a su vez te ayudará a ser un mejor profesional, perfeccionando los tratamientos para los pacientes, explican en Psu.cl.

De acuerdo al Colegio de Kinesiólogos en Chile en su página web, en el país existen más de 24.870 profesionales registrados, según cifras de 2017 y más de 20 mil en formación.

A nivel académico, es necesario que le des la debida importancia a la selección de la universidad donde cursarás esta carrera. Asegúrate de que la casa de estudios y la carrera estén acreditadas en todos los ámbitos, lo que significa un sello de calidad. Esto es vital en las carreras del área de salud.

Kinesiología es una de las carreras del área de la salud que más requieren del contacto humano, así como toda la disposición del especialista para acompañar al paciente en su recuperación tanto física como anímica. Sentirás una gran satisfacción por ayudar en la mejoría de tus pacientes.