“Vuelvo a mi país con una mirada más amplia del mundo empresarial”
Lindsey Malott llegó a Chile desde Estados Unidos (Estado de Ilinois, Chicago) con el fin de hacer un intercambio para estudiar contabilidad y español. Eligió la sede de Valdivia de la Universidad Santo Tomás para vivir esta experiencia y hoy regresa enriquecido no sólo por aprender un nuevo idioma sino también por lo que le significará haber podido ver desde adentro un mercado como el chileno.
“Aprendí a manejar presupuestos y formulas sobre el consumo. También tome una clase de Servicio Social sobre la familia y así conocí la estructura familiar chilena. Aprendí sobre el mundo empresarial de otro país y cómo funciona. Es beneficioso porque en EE.UU. yo puedo encontrar trabajo en empresas internacionales y me abre más puertas. Aprendí demasiado”, comentó este estudiante extranjero que llegó a Chile hace seis meses.
La decisión la tomó luego de conversar con uno de sus profesores en su universidad de origen; Blackburn College: “Tengo dos profesores en Blackburn que en mi primer año me dijeron que es bueno viajar y conocer la cultura de otros países y, sobre todo, aprender español. Mi primer semestre en mi clase de español me gustó mucho, consulté y me dijeron que debía participar de un intercambio extranjero. Elegí Valdivia, porque tengo un amigo que estudió aquí hace tres años, entonces vine con buenas referencias”.
Y agregó: “De todas maneras, creo que lo mejor es recomendar estudiar en otro país, porque siempre una experiencia internacional es buena. Quiero decirles a mis compañeros que ellos necesitan conocer más lugares, especialmente Chile, porque cuando viajas puedes tener una visión más amplia del mundo, puedes crecer como persona y profesional y así uno aprecia más cosas”.