UCSH: Programas de Pregrado

La Universidad Católica Silva Henríquez es una comunidad formada por académicos, estudiantes y personal de apoyo a la gestión, que asume la excelencia y la calidad propias de la academia, de sus procesos, y de la vida universitaria, potenciada por la fe, el carisma salesiano y por la decisión de ser una institución socialmente responsable, en permanente esfuerzo de crecimiento en todos los ámbitos de su quehacer.

La misión de la Universidad Católica Silva Henríquez es contribuir a la sociedad y a la Iglesia, a través del desarrollo integral de sus estudiantes y su aporte en los ámbitos de juventud, educación y desarrollo humano, mediante una docencia, investigación y vinculación con el medio de calidad, en concordancia con su ideario formativo salesiano.

La Universidad Católica Silva Henríquez aspira a ser reconocida como una Institución comprometida con la promoción de una sociedad mas justa y solidaria en nuestro país, mediante su aporte a los temas de juventud, educación y desarrollo humano, desde la investigación, innovación y creación que realiza, así como su difusión y transferencia a la comunidad.

UCSH: Programas de Magíster

La Universidad Católica Silva Henríquez presenta dos programas de Magíster: Magíster en Educación (mención Dirección y Liderazgo Educativo o mención Desarrollo Curricular y Liderazgo Pedagógico) y  Magíster en Intervención Social (mención Familias o mención Migraciones o Interculturalidad).

El Magíster en Educación, de carácter profesional, se presenta como un espacio de formación que promueve la reflexión respecto de la práctica de profesionales afines al ámbito educativo y de directivos que se desempeñan en establecimientos o en otros niveles del sistema escolar. Dicha reflexión aborda los complejos desafíos que se generan en los escenarios educativos, por medio del desarrollo de soluciones contextualizadas, sustentadas en una perspectiva de transformación socioeducativa.

El Magíster en Intervención Social (MIS) tiene tres sellos distintivos, que lo configuran como una instancia de formación relevante ante los desafíos de la intervención social en el país: su carácter académico, su perspectiva interdisciplinaria y su aproximación en profundidad a las áreas de familias y de migraciones e interculturalidad (menciones).

UCSH: Programas de Doctorado

El Doctorado en Ciencias Sociales Mención Estudios de Juventud, perteneciente a la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica Silva Henríquez, nace en concordancia con la visión, misión e historia de la institución y, particularmente, con su carácter Salesiano. En todo ello, la promoción de las y los jóvenes constituye un horizonte que guía con especial fuerza nuestra acción cotidiana. En concordancia con esto es que nuestra institución, a través de su Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU), tiene una amplia experiencia en investigación en el área de las juventudes.

Entendemos que las juventudes son construidas por la sociedad y, al mismo tiempo, son constructoras de sociedad. De aquí que el núcleo de este programa de Doctorado pretende ahondar en esa dualidad: la condición y el protagonismo juvenil.

El Doctorado, aspirando a convertirse en un espacio formativo para investigadores/as y profesionales que buscan contribuir a la generación de conocimiento y reflexión crítica -desde una perspectiva transdisciplinaria-, aborda la complejidad de las realidades juveniles contemporáneas, sus culturas, sus valores, sus prácticas, como punto de partida privilegiado para comprender las realidades locales y globales en plena transformación.  Es un programa de carácter híbrido.

Universidad Austral de Chile: Programas de Doctorado